Con rabona incluida: el curioso penal que revoluciona al fútbol femenino de Costa Rica 

martes 04 agosto 2020

Con rabona incluida: el curioso penal que revoluciona al fútbol femenino de Costa Rica 
Con rabona incluida: el curioso penal que revoluciona al fútbol femenino de Costa Rica 

1.233 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Un lujo de los que pocas veces se ven en el fútbol. Con gran elegancia y agudizado ingenio resolvieron las jugadoras del Saprissa un penal que les tocó ejecutar en el partido ante Suva Sports, válido por la cuarta fecha del torneo femenino de Costa Rica.

Iban 40 minutos del segundo tiempo cuando el conjunto local contó con una pena máxima a su favor. Aprovechando que su equipo ya ganaba por 4-1 y tenía los tres puntos casi asegurados, dos de sus figuras decidieron innovar a la hora de la ejecución. La delantera Carolina Venegas -estrella de la selección Tica- acomodó el balón, tomó carrera y, al momento de patear, eligió dar un pase de rabona a su compañera Valeria del Campo, que remató al arco para marcar el 5-1 definitivo. Fue un movimiento que pocas veces se ve en el fútbol, pero que es totalmente legal dentro del juego.

Pero esta acción no fue fruto de la improvisación. Del Campo reconoció que ya veían practicando esta resolución en la semana y que estaban esperando la chance para hacerlo en un partido oficial. “Llevábamos ya varias semanas practicándolo. Caro (Venegas) decía que quería intentarlo desde hace mucho y yo le dije que lo hacía con ella. En los entrenamientos lo habíamos hecho y queríamos la oportunidad para hacerlo (en un partido). Ella vio la oportunidad y por suerte salió”, dijo la autora de la conquista -la segunda de su cuenta personal- en declaraciones posteriores al partido.

Las imágenes del penal pronto se viralizaron en las redes sociales y provocaron comentarios provenientes de todo el mundo. Muchos compararon la acción con una que habían protagonizado Lionel Messi y Luis Suárez en un partido del Barcelona en el año 2016.

Cabe destacar que el fútbol femenino está en auge en Costa Rica y que cada vez tiene más seguidores. De hecho, el país será la sede el Mundial Sub 20 de la disciplina el próximo año. En principio, ese certamen debía organizarlo junto a Panamá, pero ese país renunció a ser anfitrión por la crisis económica desatada a raíz de la pandemia de coronavirus. Días atrás, la FIFA confirmó que el certamen se disputará en 2021 en el país Tico.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype