martes 3 agosto, 2021
InicioFútbolCómo afecta esto al Barcelona de un Messi libre 

Cómo afecta esto al Barcelona de un Messi libre 

335 views

Leo Messi está libre y sin equipo desde la medianoche del miércoles. El jugador argentino acabó su contrato con el FC Barcelona y ahora está a la espera de rubricar su firma en un nuevo acuerdo. Mientras tanto se encuentra en plena Copa América con su selección, con todos los riesgos que podría tener una posible lesión, así como los cambios en sus derechos de imagen y otras consecuencias.

En Argentina se da por hecho que Messi seguirá en el Barça, pero no firmará hasta que no termine su participación en la Copa América, que terminará el 11 de julio. Algo que podría complicar las cosas en el caso de que la mala suerte haga acto de presencia. Si Leo se lesionase mientras sigue sin contrato, no podría beneficiarse de la cobertura médica del FC Barcelona y el club no recibiría ningún tipo de compensación económica por parte de la FIFA, ya que no tiene seguro.

En lo referente a los derechos de imagen, hasta que Messi no firme su nuevo contrato, el Barça no podrá vender camisetas con el nombre del jugador ni utilizar la imagen de Leo en ninguna campaña promocional del club relacionada con la temporada 2021-22, ni en su tienda oficial, ni en sus instalaciones, ni en actos.

Por último habría que tener en cuenta el apartado contractual del nuevo acuerdo entre Messi y el FC Barcelona. Al haber quedado libre el 30 de junio, todavía hay que aclarar si la firma del argentino será tenida en cuenta por LaLiga como una renovación o un fichaje, con lo acarrearía una opción u otra, pues de ser un fichaje afectaría al límite salarial del equipo.

Laporta desvela los motivos del retraso en la renovación de Messi: “Sé que Leo se quiere quedar”

La continuidad de Messi en el Barcelona es el único tema que importa en estos días en las oficinas del Camp Nou. Ni fichajes, ni salidas; la permanencia de la piedra angular del equipo todavía no está asegurada y Joan Laporta y su directiva trabajan a todo gas para conseguir un nuevo acuerdo que vincule al capitán al equipo unos años más.

Este jueves concluyó el contrato del argentino con el club y ha quedado oficialmente como agente libre y por primera vez en 20 años, Messi ya no es jugador del Barça. Sin embargo, todo apunta a que el retraso lo han causado meras formalidades y que la temporada que viene, el cinco veces ganador del Balón de Oro volverá a vestir de azul y grana.

Precisamente sobre estos detalles habló Joan Laporta en ‘El Transistor’, donde fue uno de los invitados en la última noche de radio de José Ramón de la Morena. El presidente culé explicó que el fair play financiero está siendo el gran escollo para llegar a un acuerdo con Messi.

“Yo sé que Leo se quiere quedar. Vamos bien y estamos haciendo todos los esfuerzos que podemos para que se quede”, comenzó tranquilizando Laporta. “Hay que encajarlo en el fair play financiero. Hay muchas versiones y estamos contemplando todas”, añadió.

Desde el club se buscan todo tipo de fórmulas económicas para repartir el pago del contrato, que apunta a que durará varias temporadas, aunque no alcanzará los diez años con los que se especulaba.

“Me gustaría decirle a usted en este momento que Leo se queda, pero en estos momentos no puedo porque estamos en el proceso de encontrar la mejor solución. Va bien encaminado. Es tema fair play, básicamente”, insistió Laporta. “Si el Barça se ahorra 10 millones de euros de una ficha, solo podrá gastar 2,5 millones en una nueva”, recordó el presidente.

- Advertisment -