Inicio Fútbol Colombia acabó con las ilusiones de Venezuela en el Sudamericano sub20 femenino 

Colombia acabó con las ilusiones de Venezuela en el Sudamericano sub20 femenino 

Colombia acabó con las ilusiones de Venezuela en el Sudamericano sub20 femenino 
Colombia acabó con las ilusiones de Venezuela en el Sudamericano sub20 femenino 

La Vinotinto sub20 cayó 3×0 ante Colombia en su segunda presentación en el cuadrangular final del Sudamericano femenino. Las dirigidas por Vincenzo Conti no pudieron reaccionar ante los goles de Gisela Robledo e Ingrid Guerra.

Colombia dominó la primera parte del partido, las criollas de a poco se sacudieron la presión y se acercaron al área pequeña cafetera pero les sentenciaron posición adelantada. Al 17, dispararon al arco y la portera Natalia Giraldo detuvo el balón. Las rivales respondieron con un tiro de María Camila Reyes que exigió la intervención de la cancerbera venezolana Hilary Azuaje.

Al 22, Marianyela Jiménez probó con un cabezazo que se fue por un lado, al 31 Raiderlin Carrasco no pudo alcanzar un centro, se le adelantó la portera colombiana. Reyes le dio el balón a Gisela Robledo al 36 para que anotara el primer gol del partido sin marca.

Más tarde Robledo remató de cabeza y Azuaje se quedó con el balón, poco después Gabriela Rodríguez desperdició una ocasión clara frente a la portera criolla. Al 44 fue Kimberlyn Campos quien en un mano a mano con Giraldo no pudo anotar, la arquera detuvo el balón.

Más goles colombianos

Al comienzo del segundo tiempo ambas selecciones patearon al arco, pero las porteras fueron las protagonistas al atajar la pelota. Un disparo de Campos al 55 fue a las manos de Giraldo y un minuto después uno de Reyes a las de Azuaje.

Colombia presionó y al 59, Azuaje tapó un disparo, la pelota quedó suelta y la sacaron sobre la línea de gol ante asombro de las colombianas que reclamaban el gol. Venezuela buscó el empate sin suerte a lo que las rivales respondieron con par de remates al área que contuvo Azuaje con los pies.

Al 76, Campos chutó pero el balón se estrelló en la defensa colombiana, un minuto después Ingrid Guerra aprovechó un mal despeje de Alai Araujo-Elorza para mandar un fuerte disparo y poner el 2×0.

Al 81, Giraldo detuvo un tiro libre venezolano. Robledo en un contragolpe al 86 envió el balón por encima del arco, pero tuvo su revancha al 90+3 al anotar el 3×0 ante Azuaje sin marca para sentenciar el destino de La Vinotinto que con dos derrotas queda fuera de la lucha por los boletos al Mundial de Costa Rica.

El próximo juego de las venezolanas será el 24 de abril ante Brasil que ya está clasificado.