sábado 6 marzo, 2021
InicioFútbolColo Colo salvó se salvó del descenso: jugadores habrían jugado amenazados por...

Colo Colo salvó se salvó del descenso: jugadores habrían jugado amenazados por hinchas

108 views

Santiago de Chile. Colo Colo aseguró este miércoles su permanencia en la Primera División del fútbol de Chile al derrotar a la Universidad de Concepción por 1-0 con golazo del extremo argentino de 19 años Pablo Solari en un partido tenso jugado en la ciudad de Talca.

Los de Gustavo Quinteros maquillaron así una de las peores campañas que se recuerden del Cacique en 96 años de historia, que se cumplirán este 19 de abril.

Solari, quien debutaba hoy como profesional pues apenas fue reserva en Talleres de Córdoba, anotó hoy con un remate ajustado a los 20 minutos tras eludir a dos defensas dentro del área.

Y en los minutos finales del encuentro el argentino pudo marcar el segundo pero el vertical le devolvió el balón.

El Colo Colo llegó al partido con siete bajas, entre lesionados y suspendidos, pero logró imponer su mayor tradición.

El crucial encuentro fue seguido en todo el país, por la pasión popular que despierta el conjunto Albo, en tanto que los alrededores del estadio fueron custodiados por centenas de agentes policiales desde las primeras horas del día.

La derrota condenó a la Universidad de Concepción a jugar la temporada 2021 en la B junto con Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

Colo Colo corría el riesgo de abandonar la élite del fútbol chileno por primera vez en su historia.

«Liberé una angustia constante de hace mucho tiempo, de meses», manifestó aliviado el técnico Quinteros al término del partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca.

«Parecía imposible, pero lo logramos. Agradezco a los jugadores», añadió.

Luego de abrir la ventaja mínima, Colo-Colo se replegó en cancha propia y cedió el balón a los dirigidos por Hugo Balladares, quienes tuvieron muchos problemas para generar opciones de gol.

Tensión en la previa

Un sector radical de la hinchada del Colo Colo expuso lienzos con amenazas hacia los jugadores en una concentración a las afueras del Estadio Monumental en Santiago de Chile, en la previa del partido en el que el equipo se jugará la permanencia en la Primera División.

«Ganan o los matamos», se lee en una de los paños desplegados por un grupo de hinchas en las rejas exteriores del recinto deportivo donde el Cacique ostenta la localía.

Además, en Talca, la ciudad donde se disputará el partido de permanencia entre Colo-Colo y Universidad de Concepción, un grupo de desconocidos lanzó panfletos desde un auto frente al hotel donde se aloja el cuadro sureño, haciendo referencias a la barra brava del club albo, la «Garra Blanca», con el mensaje: «De Talca no salen vivos, penquistas».

La Policía chilena, a raíz de estos hechos, distribuyó carros blindados en las cercanías del hotel donde se concentran los del Campanil y cortó el tránsito en zonas aledañas. Sin embargo, no todo fueron amenazas y la familia alba también se hizo presente en la masiva arenga fuera del recinto deportivo.

«Sabes que siempre te alentamos y que nunca te fallamos, campeón», fueron parte de los cánticos que se escucharon en las afueras de «La Ruca», entonados por cientos de hinchas que acudieron a brindarle su apoyo al cuadro más popular de Chile.

«Jugadores, yo les quiero recordar, Colo Colo es de Primera y de primera no se va», gritaron los hinchas mientras enarbolaban banderas blancas y negras. Reconocido como uno de los clubes más grandes del continente, el Cacique jugará quizás el segundo partido más importante de su historia tras la final de la Copa Libertadores de 1991 que acabó ganándole al Olimpia de Paraguay.

- Advertisment -