viernes 1 julio, 2022
InicioFútbolChile insiste en el caso de Byron Castillo 

Chile insiste en el caso de Byron Castillo 

321 views

El abogado de la Federación Chilena de Fútbol (ANFP), Eduardo Carlezzo sigue presionando a FIFA para que se solucione lo más pronto posible el caso de Byron Castillo que compromete la participación de Ecuador a la Copa del Mundo.

Chile en su demanda afirma que el jugador que representa la camiseta de la «tri» con documentos falsos.

«Con todos los antecedentes que tenemos, ¿deberíamos quedarnos con los brazos cruzados? Si yo hiciera eso, entrego mi licencia de abogado y me dedico a otra cosa. Es algo contundente y esperemos que FIFA lo analice técnicamente”, argumentó Carlezzo.

FIFA dentro de pocos dará su veredicto, las pruebas ya han sido entregadas y evaluadas. El licenciado insiste que el jugador y federación ecuatoriana han violado las normativas el máximo ente de la disciplina.

«Entregamos todas las pruebas y el jugador es colombiano, pero el Mundial está cerca y lo que pedimos no ha ocurrido nunca», recalcó el abogado.

De confirmar que Castillo ha infringido la normativa con la documentación, Ecuador que cuenta con un pase al Mundial de Catar en 2022 quedará descalificado y la selección que le sigue (Chile) ocupará su lugar en la competencia más grande de Fútbol.

Si la selección de Ecuador compite en Catar, «el Mundial queda manchado”, declaró Carlezzo.

 

- Advertisment -