martes 28 mayo, 2024
InicioFútbolChelsea rompió el mercado europeo con Moisés Caicedo, fichaje récord de la...

Chelsea rompió el mercado europeo con Moisés Caicedo, fichaje récord de la Premier League

214 views

El ecuatoriano del Brighton Moisés Caicedo fichó por el Chelsea hasta 2031, anunció este lunes el club londinense, sin ofrecer detalles del traspaso, unos 146 millones de dólares (115 millones de libras) según la prensa, por lo que se convierte en el más alto en la historia de la Premier League.

Caicedo, de 21 años, también era pretendido por el Liverpool, cuyo entrenador Jurgen Klopp llegó incluso a anunciar el viernes un acuerdo con el Brighton. Pero los medios de comunicación informaron después que el jugador dudaba sobre su futuro destino, impidiendo la conclusión de su fichaje por los ‘Reds’.

“Nuestro sueño se ha hecho realidad”, le dice la madre de Caicedo al futbolista en el original vídeo para anunciar el fichaje colgado por el Chelsea en sus redes sociales, rememorando una fotografía de hace tres años en Ecuador en la que el jugador ya aparecía con una camiseta de los Blues.

“Gracias a Dios mama”, le responde el ya jugador del Chelsea, fundiéndose ambos en un fuerte abrazo.

Tras Neymar y Mbappé

“El medio de 21 años ha firmado un contrato de ochos años en Stamford Bridge, con un año suplementario opcional”, precisó el Chelsea en su página de internet sobre el acuerdo.

Caicedo se convierte en el fichaje más caro de la historia de la Premier League, por encima del argentino Enzo Fernández (106,8 millones de libras pagados por el Chelsea al Benfica en 2023), del inglés Declan Rice (105 millones de libras pagadas por el Arsenal al West Ham en 2023) y del también inglés Jack Grealish (100 millones de libras pagados por el Manchester City al Aston Villa en 2021).

A nivel mundial, se sitúa como el tercero más importante tras el brasileño Neymar, por el que el PSG pagó 242 millones de dólares al Barcelona en 2017, y Kylian Mbappé, fichado definitivamente del Mónaco por el club de la capital francesa en 2018 tras una temporada cedido por 196 millones de dólares.

El Brighton logra una enorme plusvalía con Caicedo, fichado por unos 4 millones de libras en 2021 procedente del club ecuatoriano Independiente del Valle, y que no alcanza los 50 partidos de Premier League.

“¡Estoy muy contento por unirme al Chelsea! Estoy muy emocionado por estar aquí en este gran club, no lo pensé dos veces cuando el Chelsea me llamó, solo sabía que quería firmar por el club”, señaló Caicedo en el comunicado del club.

 

Pareja con Enzo

“Es un sueño hecho realidad estar aquí y no puedo esperar para empezar con el equipo”, añadió el jugador, que no disputó este fin de semana la primera jornada de la Premier League con el Brighton a la espera de que se consumara su traspaso.

El director técnico del Brighton, David Weir, elogió al jugador que llevará la manija de los Blues junto con Enzo Fernández, de 22 años: “El Chelsea tiene a uno de los mejores centrocampistas del mundo. Moisés ha sido uno de nuestros excepcionales jugadores en los últimos 18 meses”.

El Chelsea, ahora propiedad de Todd Boehly y el grupo Clearlake Capital, ha gastado en fichar futbolistas unos 900 millones de libras (1.142 millones de dólares) en las tres últimas ventanas de fichajes.

Sin embargo, su última temporada fue un desastre, con un 12º puesto en la Premier League que le impide jugar en Europa este curso.

El domingo, en el arranque de la Premier League, el equipo ahora dirigido por el argentino Mauricio Pochettino empató 1-1 con el Liverpool en Stamford Bridge.

AFP

- Advertisment -