lunes 26 octubre, 2020
Inicio Fútbol Caracas y Estudiantes por el honor patrio

Caracas y Estudiantes por el honor patrio

196 views

La pandemia del coronavirus obligó a paralizar el torneo continental en marzo pasado, para regresar el 16 de septiembre con el Caracas FC y Estudiantes de Mérida, como únicos representantes criollos. 


Por Homero Duarte Corona 

Después de seis meses de incertidumbre, una espera interminable, que comenzó en marzo en todo el globo terráqueo, en Venezuela el día 16, regresa la acción de la Copa Libertadores de América-2020, cita continental en la que están inmersos el Caracas FC y Estudiantes de Mérida, como únicos sobrevivientes del fútbol criollo.

Cumplidas dos jornadas, el Racing Club de Argentina comparte el primer lugar del Grupo “F” junto al Nacional de Uruguay, con 6 puntos cada uno, mientras que Estudiantes de Mérida y Alianza Lima no han podido sumar ninguna unidad.

La Nación Deportes
Foto/AFP- Estudiantes de Mérida, sin puntos en su haber, recibe a las 6 y 15 de la tarde en el Metropolitano a su similar de Alianza Lima.

El millonario club Libertad paraguayo es líder solitario en el Grupo “H” con 6 puntos, escoltado por el laureado Boca Juniors de Argentina con 4, el Caracas FC tiene una unidad y cierra la tabla Independiente Medellín de Colombia con la pizarra en blanco.

De cara a la tercera jornada y con estrictas medidas de seguridad ante la pandemia del coronavirus, el venidero 16 de septiembre se reiniciará la zafra en territorio venezolano con el partido entre Estudiantes de Mérida y Alianza Lima, choque programado para las 6 y 15 de la tarde en el estadio Metropolitano de la capital emeritense; y en el estadio “Atanasio Girardot”, el poderoso de la montaña con la obligación de sumar puntos frente al Caracas FC, juego previsto para las 8 y 30 de la noche.

Para los conjuntos venezolanos son partidos cruciales, en el caso del club “Estudiantil”, viene de sendas derrotas, cayó de local ante el  Racing Club argentino por 1-2 y en la segunda salida perdió frente al Nacional de Uruguay por 1-0 en el estadio “Centenario” de Montevideo.

Duelo de coleros en la serrana Mérida, ni Estudiantes ni Alianza Lima han podido sumar puntos; una victoria, con mayor obligación para el rojiblanco por su condición de anfitrión, que sería una especie de aliciente para una luz de esperanza en su opción de clasificar a la siguiente fase.

Sin embargo, son Racing Club y Nacional de Montevideo los grandes favoritos para lograr el pase a la siguiente fase, dado su poder y trayectoria, aunado al liderato en la clasificación con par de triunfos en igual número de salidas.

Al contrario de la tropa de Martín Brignani, su colega Noel Sanvicente, al frente del Caracas FC, viene de dos presentaciones aceptables, empate a un gol frente al Boca Juniors en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de la capital del país, y revés por 3-2 contra Libertad en Asunción. En par de ocasiones estuvo arriba el forastero Caracas FC para finalmente caer con las botas puestas, de repente tacaño para el rojo del Ávila por lo enseñado en el campo de juego.

En la próxima presentación, el campeón club caraqueño visita al Independiente Medellín en la capital antioqueña, con la posibilidad de un buen resultado tomando en cuenta las malas presentaciones del equipo colombiano, par de reveses en fila, sucumbió en su estadio ante Libertad por 1-2 en la primera presentación y en su segunda salida terminó goleado por 3-0 frente a Boca Juniors en “La Bombonera” de Buenos Aires.

¿Tiene chance el Caracas FC de transcender, pasar a la siguiente fase…? , pregunta que la deben contestar jugadores y cuerpo técnico del rojo conjunto capitalino, pues solo dependen de ellos mismos, máxime después de las dos buenas presentaciones en la capital del país y en su visita a Asunción.

El gran secreto de Sanvicente no es otro que sumar los seis puntos a disputar contra Independiente Medellín, ganar a Libertad en Caracas y sumar como mínimo un punto en Buenos Aires. Difícil pero no imposible, todo dependerá de si el quipo caraqueño mantiene el mismo nivel de lo enseñado en las dos primeras jornadas.