En apenas cuatro días ya hay candidato serio a mejor gol de la Eurocopa. Fue el segundo tanto que anotó Patrik Schick en el Escocia – República Checa, que ya fue protagonista después de anotar el primero y dejar a Marshall con cara de pocos amigos.
El 0-2 fue memorable. Posiblemente de los mejores que ha hecho el país checo, que ya es experto en dejar grandes imágenes en cada Eurocopa. Fue nada más volver del descanso, cuando ya ganaban por un tanto. Un rebote en el campo checo llegó a las botas de Schick, que echó a correr y nada más cruzar la línea del medio, levantó la mirada y vio a Marshall adelantado.
El portero escocés no se lo podía creer, pero el delantero del Bayer Leverkusen puso el interior con un toque fuerte y medido para que el balón hiciera una imposible parábola alta en el aire. El cancerbero del Derby County echó a correr de espaldas, previendo lo que iba a pasar, pero no llegó más que a echarse sobre la red. Más de 50 metros de gol se había tragado.
𝗪𝗛𝗔𝗧 𝗔 𝗚𝗢𝗔𝗟!
🇨🇿 Patrik Schick with an effort that will go down in EURO history 🔥#EURO2020 pic.twitter.com/BqINLIPSMH
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) June 14, 2021
Gracias a este gol y al anterior de cabeza (buen gol, pero no semejante salvajada), la República Checa comanda el grupo D con 3 puntos, los mismos que Inglaterra.
¡EL SEÑOR GOL DE LA EURO! 👏👏👏 Disfruta el fabuloso tanto de Patrik Schick para el 2-0 de República Checa sobre Escocia. 😱
¡Súmate por @DIRECTVGO ➡ https://t.co/n4gkq0WPNu y los C610/1610HD! #Euro2020 #EurocopaEnDIRECTV pic.twitter.com/WUwVoDjSBY
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) June 14, 2021