sábado 28 mayo, 2022
InicioFútbolBrasil vence a Argentina y Paraguay golea en Suramericano sub-17 femenino

Brasil vence a Argentina y Paraguay golea en Suramericano sub-17 femenino

82 views

Las selecciones de Brasil y Paraguay vencieron este miércoles a sus pares de Argentina y Bolivia, respectivamente, y saltaron a la cima del Grupo B del Suramericano sub-17 femenino que se disputa en Montevideo hasta el 19 de marzo y que otorga tres cupos para el Mundial de la categoría.

En uno de los Clásicos que tiene el fútbol del continente, las dirigidas por Simone Jatobá se impusieron por 3-0 sobre la Albiceleste por las anotaciones de Jhonson y de Aline, en dos oportunidades.

Así, las brasileñas comenzaron con el pie derecho un torneo que en la anterior edición las convirtió en las más ganadoras de la historia.

Suramericano sub-17 femenino

En el otro duelo de la jornada, luego una primera parte en la que no levantó el pie en el acelerador, Paraguay goleó por 1-5 a Bolivia.

Fátima Acosta en dos oportunidades, Adriana Martínez y Fiorella Fernández se encargaron de sentenciar rápidamente el encuentro e hicieron olvidar el tanto de Yadhira Pedraza con el que la Verde comenzó ganando 1-0.

En la segunda parte, Fernández repitió para que las dirigidas por Epifania Benítez cantaran la lotería.

De esta forma, Brasil y Paraguay lideran el Grupo B con tres puntos, mientras que Argentina y Bolivia tienen cero, los mismos que suma Venezuela aunque sin ningún partido jugado.

Venezuela enfrentará a Argentina

Este jueves, por el Grupo A, Perú se medirá frente a Colombia y Uruguay se enfrentará a Ecuador. En la primera fecha, la Celeste y Chile fueron los dos equipos que ganaron por lo que lideran su zona con tres unidades cada uno.

Un día después, por el Grupo B, se jugarán los partidos Argentina-Venezuela y Bolivia-Brasil.

Luego de seis ediciones de este torneo disputadas, Brasil lidera el historial con tres títulos, uno más que Colombia y dos más que Venezuela.

El equipo que gane este año se clasificará al Mundial que se jugará en India entre el 11 y el 30 de octubre, cita a la que también acudirán las que ocupen el segundo y el tercer lugar.

 

 

- Advertisment -