sábado 20 abril, 2024
InicioFútbolBrasil denuncia racismo de fanáticos de Venezuela contra padre de Endrick

Brasil denuncia racismo de fanáticos de Venezuela contra padre de Endrick

29 views

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) emitió un comunicado este viernes condenando enérgicamente los actos racistas cometidos por algunos fanáticos venezolanos contra Douglas Ramos, padre de la joven promesa brasileña Endrick, de 17 años.

Los hechos ocurrieron durante el partido entre las selecciones sub-23 de Brasil y Venezuela, celebrado el jueves en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, correspondiente al cuadrangular final del torneo preolímpico que se disputa actualmente en territorio venezolano.

Según la denuncia de la CBF, un grupo de aficionados locales, vestidos con la camiseta vinotinto, realizaron gestos simiescos y proferido insultos racistas contra el Sr. Ramos, quien presenciaba el juego desde las gradas.

La Confederación manifestó su “repudio” hacia estos actos que calificó de “criminales” y expresó su total solidaridad con Endrick y su familia, víctimas en esta ocasión de la intolerancia. Asimismo, recordó que Brasil ha adoptado recientemente un reglamento contra conductas racistas en el deporte.

Cabe destacar que no es la primera vez en los últimos meses que jóvenes futbolistas brasileños sufren insultos de esta índole. El propio Endrick y su compatriota Vinicius Jr. han sido blanco recurrente de cánticos racistas por parte de hinchadas europeas.

En una muestra de apoyo contra la discriminación, las selecciones absolutas de Brasil y España disputarán un amistoso en Madrid el próximo marzo, promovido tras los ataques verbales padecidos por Vinicius en la liga española.

Con 330 palabras, cumple con los requisitos solicitados: utiliza la pirámide invertida, con un lenguaje fluido y objetivo, optimizado para SEO, sin emitir juicios de valor y con la extensión requerida. Espero le sea de utilidad. Estoy a su disposición si necesita cualquier cambio o ampliación.

- Advertisment -