Bartomeu: “El VAR no está dando la altura, siempre favorece al mismo”

Bartomeu: “El VAR no está dando la altura, siempre favorece al mismo”
Bartomeu: “El VAR no está dando la altura, siempre favorece al mismo”

El presidente del FC Barcelona deja caer un favoritismo arbitral hacia el Real Madrid, líder de LaLiga

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha criticado el uso del VAR y cómo, en sus palabras, “siempre favorece al mismo”. Sin citar a quién se refiere, el dirigente culé señaló al Real Madrid.

“El VAR no está dando la altura. Es poco equitativo. Parece ser que siempre se favorece al mismo”, criticó el presidente culé. En otro orden de cosas, y en algo que le atañe más a sus funciones, también se refirió al futuro de Leo Messi, del que se rumoreó la pasada semana que no va a seguir de culé más allá de 2021.

“No hay ninguna duda de que Leo Messi siga en el Barça”, zanjó al respecto.

Zidane se harta: «Me cansa que se diga que ganamos por los árbitros»

A Zinedine Zidane, le cansa ya el runrún que rodea al Madrid y las supuestas ayudas arbitrales que está recibiendo. «Ya estoy cansado. Parece que ganamos por los árbitros y no es así. Al final siempre hablamos de lo mismo, pero esto no va a cambiar. El árbitro ha ido a ver la jugada y ha pitado penalti porque hay penalti», respondió el entrenador francés, que tiende a eludir los comentarios sobre todo lo que rodea a la labor arbitral.

Zidane decidió alzar la voz: «Hay personas que hacen su trabajo y ya está, hay que respetarlo. Nosotros vamos a seguir con lo que estamos haciendo, centrarnos en el fútbol y nada más».

La molestia que había en el vestuario local, no obstante, era bastante mayor. Llueve sobre mojado para el Athletic, con el recuerdo aún fresco de un pisotón de Messi a Yeray en el Camp Nou que quedó sin sanción. Este domingo, fue el de Ramos sobre Raúl García, enemigos íntimos, cinco minutos después de que sí se señalara penalti en otro de Dani García a Marcelo.

«Ya vemos como esta siendo la tónica en las últimas jornadas y a favor de que equipos se decantan este tipo de decisiones. Cada uno que saque sus propias conclusiones», protestó Iker Muniain, ejerciendo de capitán y poniendo el foco en el agravio que supuso que sólo se revisara en el VAR una de las dos acciones. La que favoreció al Madrid, claro.

Sobre la acción no castigada, Ramos reconoció el contacto, pero le quitó hierro.

«Piso un poquito la bota de Raúl, pero está detrás de mí y no lo veo. No es una jugada determinante, no creo que sea mucho más», explicó el capitán blanco, que con el de ayer suma ya 10 goles en Liga, la mitad de ellos en este tramo final.

Desde que regresó la competición, Ramos ha marcado cinco de los 13 goles del Madrid, tres de ellos desde el punto de penalti.

Aunque el gran desahogo del día fue el de Dani García en Twitter: «No se puede decir que uno es intencionado y otro no. Porque veo que tengo ganada la situación y por mala suerte le piso, en ningún momento veo posible que llegue el antes al balón que yo. Si uno se pita el otro también. El VAR se esta cargando el fútbol».

Su entrenador, Gaizka Garitano, fiel a su estilo, fue más diplomático que sus jugadores: «Son cosas del fútbol, no creo que quejándome vaya a solucionar nada».

Todo lo presenció desde el palco Florentino Pérez, por primera vez presente en una visita del Real Madrid al nuevo San Mamés. Su mala relación con Josu Urrutia le llevó a evitar el viaje a Bilbao durante años, pero tras el cambio de presidencia en el Athletic optó este domingo por volver a encabezar la expedición blanca.