sábado 28 mayo, 2022
InicioFútbolAtaque bomba al autobús del Bahía brasileño dejando varios heridos

Ataque bomba al autobús del Bahía brasileño dejando varios heridos

95 views

Conmoción en el fútbol brasileño después de conocer el atentado que sufrió la plantilla del Bahía mientras se dirigían al Arena Fonte Nova de Salvador para un partido de la Copa del Nordeste. El autobús del equipo fue impactado por un artefacto explosivo, dejando a varios jugadores heridos.

El artilugio alcanzó el autobús del equipo a su llegada al Fonte Nova, rompió el cristal de algunas ventanas e hirió a dos jugadores del plantel, según informó el club.

“El caso más preocupante es del portero Danilo Fernandes, que tuvo el rostro dañado por esquirlas y fue transferido a un hospital”, indicó el Bahía en sus redes sociales. El otro damnificado fue el lateral izquierdo Matheus Bahia, de 22 años y quien sufrió cortes superficiales en los brazos.

También se vio afectado un vehículo privado que circulaba al lado del autobús del Tricolor de Acero, que compartió algunas fotografías del incidente en las que se observa el agujero que abrió el objeto explosivo y las manchas de sangre en algunos de los reposacabezas.

Por el momento, se desconocen quién o quiénes pudieron perpetrar el ataque pero se sospecha de ultras radicales del Sampaio Correa, equipo contra el que se disponían a jugar. El elenco sopesó no jugar su compromiso de la primera jornada de la Copa del Nordeste, pero finalmente saltó al césped “por dignidad, profesionalismo y para honrar los colores del Bahía”, afirmó el técnico Guto Ferreira.

“Lo de Danilo no fue grave, pero estuvo a un dedo de perder la visión. Se cortó muy cerca del ojo. Por el tamaño del petardo y el estruendo, si llega a entrar dentro del autobús, con seguridad hubiera causado una muerte allí dentro”, indicó el entrenador.

Ferreira invitó a reflexionar sobre el estado de la educación en Brasil y se quejó de “aquellos que venden todo el tiempo lo malos profesionales” que serían. “Siempre es que el entrenador es malo, que el jugador es malo o que es un problema de desempeño. Nunca se consigue dimensionar el tamaño y el momento del trabajo”, subrayó el técnico del Bahía, donde milita el delantero colombiano Hugo Rodallega.

Varios clubes brasileños, como Botafogo, Santos, Fluminense o Internacional, se solidarizaron con el Bahía y pidieron una investigación a fondo de lo sucedido.

- Advertisment -