Astronómicas cifras que manejaría el Manchester City con la llegada de Messi

sábado 29 agosto 2020

Astronómicas cifras que manejaría el City con la llegada de Messi
Astronómicas cifras que manejaría el City con la llegada de Messi

447 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Pasan los días desde el famoso burofax que envió Lionel Messi al Barcelona y el rumor de su llegada al Manchester City crece cada vez más. Un fichaje que sería completamente histórico.

Justamente la llegada del argentino revolucionaría no solo el aspecto deportivo de un equipo que busca con ansias la Champios League, sino también elevaría de forma sideral las finanzas y los costos al interior del City. Es más, la plantilla sería, en principio y aguardando posibles ventas, la más costosa del mundo.

Actualmente los ‘Cityzens’ son el segundo club más costoso, según datos del portal especializado Transfermarkt, con valor de 1070 millones de euros. Real Madrid los supera por tan solo diez millones (180 M).

Con la llegada de Messi, cuyo pase está avaluado en 112 millones de euros, el equipo de Manchester ascendería a los 1182 millones, cifra completamente histórica. Es más, podrían vender tranquilamente bajo un rango de cien millones y seguir en la cima.

Así las cosas, podrían deshacerse de 15 jugadores de menor cuantía, incluyendo pesos pesados como Fernandinho y Nicolás Otamendi, y aun así seguir en lo más alto del ránking.

En dicho sentido, Raheem Sterling (128 M), Kevin De Bruyne (120 M) y Messi serían los más valiosos del equipo, mientras que Bernardo Silva (80 M), Rodri (64 M) y Aymeric Laporte (60 M) pasarían a un segundo plano.

 

Christian Felipe Amezquita Ortiz /FutbolRed

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype