domingo 22 mayo, 2022
InicioFútbolAsí van la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana tras la...

Así van la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana tras la jornada 16

386 views

La fecha 16 de las Eliminatorias culminó, con Brasil y Argentina como líderes absolutos de la tabla de posiciones en el camino a Qatar 2022, mientras que a Ecuador ya con el repechaje asegurado.

Esta jornada nos dejó algunos partidos a favor de la TRI, e incluso Ecuador consiguió un punto valioso en Lima; los resultados fueron los siguientes:

Con estos marcadores el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, siguen en tercera posición y casi con el cupo en el Mundial del mes de noviembre:

Argentina derrotó a la Selección Colombia 1-0

La ilusión de estar en el Mundial Catar 2022 para la Selección Colombia ya está prácticamente acabada. El combinado nacional tenía la obligación de ganarle a Argentina en su visita a Córdoba, pero perdió por 1-0 y confirmó que vive un momento realmente malo que hace muchos años no padecía.

Los números son contundentes. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda alcanzó siete partidos sin marcar un solo gol y, por consiguiente, siete partidos sin ganar en las Eliminatorias. Es por eso que ahora el equipo nacional está en el séptimo puesto, con muy pocas posibilidades de clasificar al certamen orbital.

A diferencia de lo que sucedió durante casi todas las Eliminatorias, en esta fecha 16, a Colombia no se le dio ningún resultado a su favor en los otros partidos. A primera hora, Chile le ganó por 3 a 2 a Bolivia, resultado que hizo que el seleccionado austral subiera al sexto puesto de la tabla y se metiera en la pelea por uno de los últimos lugares al Mundial.

Pero como si fuera poco, en el segundo partido del día, Uruguay le ganó por goleada 4-1 a Venezuela, el peor resultado posible para Colombia, pues el cuadro ‘charrúa’ es otro rival directo en la parte media de la clasificación. Todos los equipos que luchaban hasta hoy con la ‘tricolor’ sumaron tres puntos y ya se alejaron considerablemente.

Brasil 4 Paraguay 0

Perú 1 Ecuador 1

Uruguay 4 Venezuela 1

- Advertisment -