miércoles 18 mayo, 2022
InicioFútbolAsí fue la goleada de Venezuela a Bolivia en eliminatoria con el...

Así fue la goleada de Venezuela a Bolivia en eliminatoria con el debut de Pékerman

583 views

La Vinotinto de Pékerman debuta con goleada y triplete de Salo Rondón

La Vinotinto ha goleado a Bolivia 4-1 en el debut de José Pékerman al frente de la selección venezolana en juego oficial por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

La Venezuela de Pékerman se dio un festín ante una Bolivia incapaz fuera de La Paz. Salomón Rondón regresó por todo lo alto con un hat-trick en el que estuvo bien acompañado por Soteldo y Otero. Un triunfo sobre el que empezar a construir de cara a los próximos objetivos. En cambio, la selección boliviana deberá olvidar el duelo cuanto antes para buscar el triunfo ante Chile en la siguiente fecha.

Desde muy pronto la Vinotinto se mostró superior con balón, con claro protagonismo de Soteldo partiendo desde el costado zurdo y con una velocidad en el juego que la defensa boliviana acusaba. A pesar de un primer aviso de Marcelo Moreno en una doble ocasión sobre el arco de Faríñez la selección visitante apenas generó.

A los 25 minutos Soteldo inició otra acción en la que González puso un centro al primer palo para la llegada de Rondón, que ganó la posición con ese instinto de goleador que aún no ha perdido para anotar el primero de cabeza. Apenas 10 minutos después el delantero del Everton recibió en la frontal y con una facilidad pasmosa se giró y ajustó la pelota al poste más alejado. Lampe poco pudo hacer.

Bolivia parecía noqueada pero en su mejor acción colectiva encontró la forma de llegar al área. Arce puso un centro excepcional y Miranda, en carrera, puso un potente testarazo en la red que daba esperanza a su equipo cuando peor lo pasaban sobre la cancha.

Error garrafal y el VAR

Tras el descanso, Venezuela iba a liquidar el encuentro en poco más de diez minutos. Primero Machís aprovechó un fallo increíble de la zaga boliviana para cazar una débil cesión sobre Lampe y anotar a puerta vacía. Apenas unos instantes después Justiniano pisó a Otero cuando caía al suelo en plena carrera y el VAR llamó al colegiado, que tras revisar la acción mostró la roja directa al futbolista boliviano.

La afición vinotinto, necesitada de alegrías, pedía más y el equipo se lo dio. Otero puso un pase preciso entre líneas y Rondón finalizaba de primeras con un disparo potente que significaba su tercer tanto en el encuentro.

Pékerman: El primero en ganar su primer juego de premundial en La Vinotinto

“Escoba nueva, barre mejor”, un dicho muy utilizado en el fútbol cuando un nuevo entrenador asume funciones, José Pékerman demostró porqué siempre inicia bien en sus ciclos y nuevamente ganó el primer duelo oficial en el inicio de un ciclo que él comanda, esta vez con La Vinotinto, que goleó el viernes 4-1 a Bolivia en Barinas.

Pero además lo histórico acá es que era su debut en el banquillo del combinado nacional, solo 59 días después de anunciarse que dirigiría a Venezuela. El estratega de 72 años se convirtió en el primero que gana su encuentro inicial en una clasificación a una cita universal, y el que menos le tomó tiempo sumar tres puntos en toda la trayectoria del elenco patrio.

 

Superó a Walter “Cata” Roque, según una recopilación de la cuenta Soccer Data Venezuela, de Renzo Di Vincenzo, destinada a las estadísticas del fútbol nacional. Al uruguayo le tomó tres cotejos ganar sus primeras unidades y el resto están de los cuatro duelos en adelante.

Pékerman llegó a su victoria 22 en premundiales, con su tercer seleccionado en el que triunfa, tras coleccionar seis lauros con Argentina y 15 con Colombia. Un nuevo éxito que lo catapulta otra vez en la escena máxima del subcontinente, luego de durar 1305 días sin dirigir.

- Advertisment -