lunes 18 octubre, 2021
InicioFútbolAsí fue el festejo de Neymar con el gol de Yeferson Soteldo...

Así fue el festejo de Neymar con el gol de Yeferson Soteldo en semifinal Santos – Boca 

6.485 views

El jugador del PSG publicó una historia en la que se le oye gritar por la anotación del venezolano que sentenció el pase de ‘Peixe’ a la final de la Copa Libertadores 2020.

Santos humilló a Boca Juniors (3-0) en la semifinal de vuelta de Copa Libertadores y logró avanzar a la definición del torneo. Neymar, ex jugador del equipo brasileño, siguió atentamente el encuentro desde Francia. Luego del tanto de Yeferson Soteldo (2-0) publicó una historia en la que mostró toda su alegría por el resultado.

“Vamos Peixe” grita ‘Ney’ en el video. Minutos después, subió una nueva historia en la que le pedía a Leandro Paredes, su compañero del PSG y exBoca Juniors, que le pague la apuesta que tenían. “Me debes una cena”, finalizó.

Neymar consiguió el último trofeo de la Copa Libertadores que posee Santos. En el 2011, con tan solo 18 años, levantó el tercer campeonato internacional del equipo.

Palmeiras a la final de la Copa
El Peixe que dirige Alexi Stival “Cuca” despachó con solvencia en el estadio Vila Belmiro al campeón argentino, tras el 0-0 en Buenos Aires, con anotaciones del volante Diego Pituca (16), el mediocampista venezolano Yeferson Soteldo (49) y del extremo Lucas Braga (51).

“Ahora hay que celebrar y pensar en los días que faltan para la final, nos merecemos el premio de hoy”, dijo Soteldo.

En una noche destacada del atacante Marinho, que hizo suya la banda derecha, los brasileños sometieron sin piedad a los xeneizes de Miguel Ángel Russo, que carecieron de alma y jugaron con diez hombres desde el minuto 56, cuando el colombiano Frank Fabra fue expulsado.

En la primera final brasileña de Libertadores desde 2006, cuando Internacional venció a Sao Paulo, Santos y Palmeiras lucharán por el título el 30 de enero en el mítico Maracaná, en Rio de Janeiro.

LLAMADA POSTPARTIDO

Neymar llamó a Soteldo y a Marinho y en ese momento grabaron la conversación en sus respectivas cuentas de Instagram. Todo esto ocurrió horas después de que Neymar conquistara la Supercopa de Francia al derrotar al Olympique de Marsella por 2-1.

Neymar ganó la Copa Libertadores en el 2011 al derrotar a Peñarol y cuatro años después ganó la Champions con el Barcelona. Eso colocó a Neymar en un club muy exclusivo en cual se incluyen jugadores como Ronaldinho, Dida, Roque Junior, Rafinha, Fernando Redondo y Juan Pablo Sorín.

OTROS QUE CELEBRARON
Una de las caras que se conocen muy bien de ese equipo de Santos del 2011 fue Felipe Anderson. El atacante que ahora milita en el Porto, envió un mensaje de suerte a su ex equipo en redes sociales antes del partido.

Con esta final Soteldo se convierte en el primer venezolano que llegó a una final continental desde que lo hizo Alejandro Guerra en el 2016 con Atlético Nacional.

Antes de disputar esa final, Santos tiene una serie de tres partidos antes de enfrentar a Palmeiras en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro en la tercera ocasión en la que se enfrentan dos equipos brasileños y la primera en la que se ven las caras dos cuadros paulistas.

- Advertisment -