Inicio Fútbol Asesinan a puñaladas a un árbitro de la Serie C italiana y...

Asesinan a puñaladas a un árbitro de la Serie C italiana y a su novia

Asesinan a puñaladas a un árbitro de la Serie C italiana y a su novia

El fútbol italiano se ha teñido de luto tras el asesinato del árbitro Daniele De Santis y su novia, Eleonora Manta. Ambos han sido hallados en su domicilio en una urbanización de Lecce, al sureste del país.

El suceso se produjo este lunes por la noche. La policía fue alertada por los vecinos del número 2 de la via Montello de Lecce, que escucharon gritos en el domicilio de la pareja. Inmediatamente después, según varios testigos, vieron correr a un hombre con un cuchillo en las manos y se temieron lo peor. Minutos después, los agentes desplazados confirmaron los peores temores cuando se encontraron los cadáveres de la pareja, él en las escaleras entre el primer y el segundo piso de la vivienda y ella en el salón.

Los investigadores siguen intentando encontrar al asesino, cuya motivación se desconoce. Tampoco ha trascendido si era un asalto o un robo, si bien las primeras pesquisas aseguran que el presunto agresor huyó con una mochila y cara cubierta.

De Santis, de 33 años, y Manta, de 30, vivían en un complejo residencial con cámaras de seguridad y vigilancia, lo que hace relativamente más sencilla la investigación de lo ocurrido y, a la vez, estrecha el círculo, ya que podría ser alguien de la propia zona o con conocimiento de la misma.

El colegiado estaba considerado como una gran promesa del arbitraje, y esta última temporada estuvo muy cerca de ascender a la Serie B. Casi toda su carrera había pitado 130 partidos en las Series D y C, y este mismo miércoles tenía previsto ejercer como cuarto árbitro en la Coppa de Italia en el partido entre Monopli y Módena.

«No hay palabras para describir nuestro dolor por la prematura muerte del árbitro Daniele De Santis y de su compañera Eleonora. Lo queremos recordar con la sonrisa que tenía en el campo y por su gran pasión por la Serie C, que consideraba como una familia», le han despedido desde la LegaPro.

Salir de la versión móvil