Inicio Fútbol Argentina derrota a Ecuador 1-0

Argentina derrota a Ecuador 1-0

Argentina derrota a Ecuador 1-0
Argentina derrota a Ecuador 1-0

La selección argentina ha derrotado a Ecuador en La Bombonera con gol de penalti de con Messi el capitán albiceleste, debut de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 en Buenos Aires.

Apenas transcurridos 11 minutos de la primera parte Ocampos en derribado dentro del área y vía VAR es sentenciado un penalti que convertiría Messi en el único gol del encuentro.

El combinado albiceleste sumó sus primeros tres puntos gracias a su capitán y figura, Lionel Messi, quien transformó en gol un penalti que le cometió Pervis Estupiñán a Lucas Ocampos, a los 10 minutos de juego.

El partido, que se disputó en el estadio de La Bombonera, en Buenos Aires, fue discreto, porque Argentina se puso en ventaja muy temprano y después se limitó a manejar la ventaja ante un rival que apenas en el segundo tiempo intentó reaccionar y se apoderó del balón, pero no generó verdadero peligro en el arco de Franco Armani.

Realmente ambos equipos carecieron de ideas ofensivas porque Argentina tampoco creó opciones claras de gol. Hasta Messi se vio apagado y sin chispa, como más preocupado por no desentonar en el colectivo que por desequilibrar individualmente como generalmente lo hace.

El próximo martes, por la segunda fecha de la eliminatoria, Argentina visitará a Bolivia, desde las 4:00 p.m., mientras que a esa misma hora Ecuador, al que recién llegó el técnico Gustavo Alfaro, recibe a Uruguay.