Árbitros venezolanos impartirán justicia en vuelta de Libertadores

lunes 31 agosto 2020

El zuliano José Argote será uno de los seis árbitros venezolanos asignados para la vuelta de la cita continental de clubes. (Foto/La Nación)

122 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seis árbitros venezolanos, tres principales y tres suplentes, se encargarán de impartir justicia en la jornada de vuelta de la Copa Libertadores de América-2020, después del “parón” obligatorio, producto de la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

En varias ligas del continente sudamericano no son bien vistos los jueces criollos, son motivo de crítica por los equipos que tienen como árbitros principales a colegiados venezolanos, siempre con el argumento que no tienen las condiciones de colegas suyos de otras latitudes.

Sin embargo, el estigma de señalar a los jueces venezolanos como los malos de la película, prueba de ello, el hecho que la Conmebol ha tomado en cuenta a seis árbitros criollos para pitan en el reinicio de la magna justa continental del balompié profesional.

El zuliano José Argote encabeza la lista de los seis colegiados que estarán en Colombia para pitarlos partidos que sean programados en territorio neogranadino por parte del ente continental del balompié.

Según el boletín de prensa emanado por la Federación Venezolana de Fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció que se implementará una nueva forma de asignación para los encuentros de la Copa Libertadores-2020, debido a la pandemia por la COVID-19.

Esta nueva fórmula de designación tiene como finalidad evitar los viajes largos a los colegiados y por ello serán nombrados en partidos de países limítrofes, en los que se realizarán las pruebas médicas pertinentes y donde se desplazarán vía aérea o terrestre.

En el caso de los árbitros no se aplicará la “burbuja” que regirá a los equipos participantes, sino que deberán cumplir con la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional de los países locales. Al concluir el periodo de cuarentena, los jueces se establecerán en el país durante todo el tiempo que dure la fase de grupos de la competición.

Dicha modalidad de trabajo de los árbitros es posible gracias a los cambios realizados en el reglamento de la CONMEBOL Libertadores, los cuales fueron aprobados por el Consejo del máximo ente del balompié sudamericano.

Venezuela contará con la participación de los siguientes árbitros en la competición, quienes se trasladarán a Colombia:

José Argote- Árbitro

Alexis Herrera – Árbitro

Jesús Valenzuela – Árbitro

Jorge Urrego – Árbitro Asistente

Francheskoly  Chacón – Árbitro Asistente

Luis  Murillo – Árbitro Asistente.

(Homero Duarte Corona-Prensa Fevefútbol)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype