Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Fútbol/Árbitro de final del Mundial le respondió a Francia, tras ser tildado de favorecer a Argentina

Fútbol
Árbitro de final del Mundial le respondió a Francia, tras ser tildado de favorecer a Argentina

sábado 24 diciembre, 2022

Árbitro de final del Mundial le respondió a Francia, tras ser tildado de favorecer a Argentina

Se cumplirá una semana de la final del Mundial de Catar 2022, donde Argentina celebró contra Francia desde los doce pasos, tras un encuentro con seis anotaciones y lleno de emociones, y el cual fue dirigido por el polaco Szymon Marciniak.

Tras la victoria de la selección sudamericana, las polémicas no se detienen desde el país galo y varios medios locales han acusado al árbitro de decisiones que afectaron a Francia y una de ellas es la segunda anotación de Lionel Messi (el tercero de Argentina) en donde los suplentes están dentro de la cancha al momento de la definición del ‘10’ y el cual debía haber sido anulado por invasión cancha.

Sin embargo, en una rueda de prensa el polaco aclaró la situación y con una imagen cayó las dudas que se presentaron desde Francia.

“Lo que dicen los jugadores importa. Los franceses agradecieron tras el partido, estaban satisfechos con el arbitraje. Todos se acercaron, se dieron la mano, dieron las gracias, intercambiaron algunas palabras. Tuve una charla con Hugo Lloris y Olivier Giroud. Y Kylian Mbappé me abrazó inesperadamente. Estaba muy triste y decepcionado por la pérdida. Creo que fue un gesto tan humano. También lo abracé y traté de consolarlo, le dije que es un jugador destacado que ganó el campeonato hace cuatro años”

Además, luego de asegurar que los franceses destacaron su actuación, el árbitro se defendió recordando una anotación de Mbappé, donde los suplentes del conjunto galo también están dentro de la cancha.

“Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?”

El árbitro polaco le respondió a Francia

En otras declaraciones, el árbitro también lamentó los rumores sobre supuestos favorecimientos a la Selección de Lionel Messi.

“Hay periódicos serios y aquellos que buscan rumores. Amigos, grandes árbitros de Francia, me han escrito. La recepción fue genial. Muchos profesionales y futbolistas nos han enviado felicitaciones y Kylian Mbappé dijo que éramos grandes árbitros. Hemos llegado al techo de cristal, pero aún quedan cosas por hacer”

Por último, sobre la infracción de Enzo Fernández a Marcos Thuram dentro del área, el árbitro cerró su rueda de prensa respondiendo lo siguiente:

“El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular mi decisión en el campo, pero después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo en continuar el juego”

 

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Ronaldinho vuelve del retiro: estos son los otros ídolos que regresaron al fútbol

La Premier League refuerza su trono: 13.120 millones en plantillas y un negocio que no conoce crisis

Tadej Pogacar operado con éxito de la clavícula en la Vuelta a España: recuperación y regreso

Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente del tenis tras dar positivo por cocaína

Jamal Musiala confirma diagnóstico neurológico tras desmayos en Heidenheim y Múnich

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones