martes 6 diciembre, 2022
InicioFútbolAndrés Iniesta: «Veo difícil que Messi vuelva al Barça»

Andrés Iniesta: «Veo difícil que Messi vuelva al Barça»

136 views

El centrocampista concedió una entrevista al diario AS, en la que repasó toda la actualidad del FC Barcelona incluida la dolorosa eliminación de la Champions por segunda temporada consecutiva

Andrés Iniesta, exjugador del FC Barcelona atendió la llamada del Diario AS, para hablar de toda la actualidad del FC Barcelona y del posible regreso del astro argentino al club culé. El centrocampista manchego no tiene dudas sobre la marcha atrás de Leo Messi: «Veo difícil que Messi vuelva al Barça, pero no soy Leo ni Joan Laporta y no puedo predecir lo que puede ocurrir en el futuro. Más que me gustarme a mí, le tiene que gustar a él y mirar si podría darse la ocasión, pero lo veo complicado».

En la entrevista de Iniesta desde Japón para el periódico deportivo, el mítico ‘6’ azulgrana señaló que «desde que entró Xavi Hernández en el club, la evolución ha sido muy positiva y la plantilla actual es súper completa en todas las líneas, pero hay cosas que pasan y la Champions se decide por detalles. Podría haber ganado algún partido al Bayern y al Inter, pero no ocurrió. ¿Fracaso? Es relativo. A mí no me gusta esa palabra, porque se ha intentado con todas las fuerzas, es una decepción y mucho más sumándola a todas las que han llegado en los últimos años. La palabra que define las eliminaciones de la Champions dek año pasado y este, es decepción».

Iniesta que también ha sufrido ‘decepciones’ con el FC Barcelona, tiene su explicación y la posible solución: «No sé por qué ha pasado esto en los últimos años, pero es evidente que algunas cosas que no se están haciendo bien o no lo suficiente como para cambiar esa dinámica. Yo también he sufrido reveses duros, el último de ellos en Roma. Esos detalles de los que hablo y qué deciden eliminatorias y partidos no hemos sabido manejarlos. La sensación es que falta ese paso necesario para cruzar la frontera en la que nos estamos quedando últimamente».

El excompañero de vestuario azulgrana, tampoco entiende los abucheos a Gerard Piqué y a Sergio Busquets porque es «algo que no agrada y no gusta a nadie, más allá de que ellos sean compañeros y amigos. No es agradable que tu propia afición te silbe, pero sabemos que el Barça es un club muy exigente y particular. Son situaciones que han ocurrido durante la historia con grandes jugadores y la gente expresa lo que siente en ese momento. Los dos están en el Barça porque siguen teniendo la capacidad de rendir, eso es así. A todos nos gustaría que esto no ocurriera, incluso a los que pitan, porque sí lo hacen es por el nivel de exigencia del club».

Finalmente Iniesta, en el AS, ha pedido tranquilidad para el Barça como institución: «Si el club ha activado las palancas, es porque lo habrán meditado bien y seguramente la situación que había les ha obligado a tomar esa decisión que no hubieran querido adoptar en una situación normal. Ojalá el esfuerzo económico vaya acompañado de títulos y todo salga bien porque se han vivido años muy complicados a nivel externo, no sólo en lo deportivo. El Barça necesita estabilidad más allá del fútbol.

- Advertisment -