lunes 17 mayo, 2021
InicioFútbolAmputan una pierna a un futbolista mexicano tras recibir el impacto de...

Amputan una pierna a un futbolista mexicano tras recibir el impacto de un rayo

117 views

Alain Cuevas, futbolista mexicano de 23 años del Ciervos FC de la Segunda División Premier del fútbol mexicano, ha perdido su pierna izquierda después de ser alcanzado por un rayo y recibir una descarga eléctrica que le entró por la cabeza y le salió por el pie.

La crisis sanitaria impidió Cuevas ingresar en ningún hospital de Ciudad de México debido a la saturación por contagios de covid-19, teniendo que ser trasladado a Culiacán, donde llegó un sábado pero tuvo que esperar todo el fin de semana hasta poder ser tratado por médicos especialistas al lunes siguiente.

“Mi pie izquierdo quedo hecho trizas y el cirujano y los doctores, como debe de ser, fueron sinceros y directos conmigo y mis papas. Lo que nos dijeron era que me tenían que amputar el pie, porque estaba demasiado infectado y si no se operaba pondría en riesgo mi vida”, explicó Cuevas en su cuenta personal de Facebook.

“Al principio mis papas no querían, querían una segunda opinión, porque ellos saben lo que significa el fútbol para mí, pero los doctores decían que no había tiempo. En ese momento pasaban miles de cosas por mi cabeza, pensaba que ya se había acabado mi carrera futbolística, que fue corta, con todo lo que batallé para poder llegar a pisar una cancha de manera profesional, pensaba en mi familia, en que si me movían de aquí serían más gastos… Me cuestionada una y mil cosas, pero tuve que calmarme y tranquilizarme, y lo que hice fue encomendarme y confiar en Dios, me puse a su disposición, que él es muy poderoso y sabe por qué hace las cosas. Todo tiene un propósito en la vida”, siguió relatando el futbolista.

Finalmente, Alain Cuevas tomó una decisión que le cambiará la vida, pero de la que asegura haber aprendido una lección que le hizo entender la situación. “Tome la decisión, porque soy mayor de edad, de que me amputaran el pie izquierdo y en ese momento tuve una gran lección de vida. Aunque amas tanto hacer algo, practicar un deporte, o X cosa que hagas, nunca debes ponerlo por encima de tu vida”.

- Advertisment -