El fútbol portugués contiene el aliento después de la dura imagen que ha surgido en un partido de Tercera División entre el FC Alverca y el Uniao de Almeirim. El brasileño Alex Apolinario se desplomó en pleno encuentro, de espaldas e inconsciente, ante el pánico de todos los presentes.
Intentaron reanimar al jugador mientras llegaban las asistencias, que le enviaron inmediatamente a un hospital. Su equipo, el Alverca, confirmó que había sufrido un paro cardiorrespiratorio provocado por un infarto súbito. Las imágenes hablan por sí mismas.
Lance em que o Alex Apolinário do Alverca sofreu uma parada cardíaca dentro do campo.?? pic.twitter.com/pjex3VsrUI
— CRIAS DA TOCA ?? (@criasdatoca) January 3, 2021
Según confirmó el comunicado del conjunto del exjugador del Cruzeiro carioca, “fue atendido de inmediato por los profesionales sanitarios del FC Alverca Futebol SAD, debidamente entrenados, con desfibrilador, que siempre está presente en los partidos y entrenamientos del equipo”.
Gracias a ello pudieron reanimarle y enviarle al Hospital de Vila Franca de Xira, donde seguirá tratamiento. Sus compañeros, mientras, sólo pudieron rezar ante semejante situación.
Comunicadohttps://t.co/Q4FU0f6Orb
— FC Alverca (@FCAlverca) January 3, 2021