miércoles 2 diciembre, 2020
Inicio Fútbol Afirman que Lewandowski se interpuso entre Haaland y el Bayern

Afirman que Lewandowski se interpuso entre Haaland y el Bayern

209 views

El delantero noruego estuvo en el radar bávaro en 2017 y 2019, pero la presencia del polaco, que le hubiera cerrado el paso, truncó la operación.

En el fútbol, el gol se paga caro. Por eso, oportunidades como la de firmar a un depredador como Erling Haaland por apenas 20 millones de euros son prácticamente quiméricas. El Borussia Dortmund ganó la batalla campal que se produjo un año atrás por hacerse con el noruego. Una pelea en la que también se encontraba el Bayern de Múnich. Los bávaros suelen triunfar en el terreno de juego y en los despachos, pero en esta ocasión hubo algo que dio al traste con la posible operación. Ese algo responde al nombre de Robert Lewandowski.

El delantero polaco lleva años como inamovible estrella del conjunto muniqués y, como el buen vino, mejor con los años. Su presencia presente y futura fue la causante de que la opción Bayern se esfumase. Tanto el pasado año como en 2017, cuando también estuvieron cerca de compartir futuro, como bien informa el diario Bild. La principal condición que marcaba, entonces y ahora, Alf-Inge Haaland, padre del atacante, era que su hijo gozase de una garantía de minutos suficiente para que pudiera seguir desarrollando su fulgurante carrera en el primer nivel. Algo que en Dortmund podían hacer, pero en Múnich no. Por ello, a pesar de unas palabras del propio padre y agente el diciembre pasado, en las que señalaba que podía imaginarse a Haaland en el Bayern, la operación nunca llegó a producirse.

De esta manera, en el Signal Iduna Park apartaban de un plumazo a uno de sus mayores rivales por hacerse con la codiciada pieza y pueden disfrutar de uno de los delanteros más voraces del continente. Al menos, de momento. No podemos olvidar que el Real Madrid tiene marcado un plan de ruta claro con dos nombres en mayúsculas, Mbappé en 2021 y Haaland el año siguiente. El acuerdo entre todas las partes cuando se acordó la llegada del noruego procedente del RB Salzburgo guardaba una letra pequeña que, como bien ha contado este periódico, facilitaría la salida del ariete en 2022.

El gol como medio de vida

El ‘9’ del Dortmund, por su parte, sigue a lo suyo. Si en la pasada temporada no paraba de dar dentelladas a los libros de récords de precocidad y voracidad, en la presente la historia sigue el mismo contexto, el del gol. En los 18 partidos que disputó con el conjunto borusser en la segunda mitad de las 2019-20 hizo 16 goles, mientras que durante el transcurso del curso presente ya suma 8 tantos en 9 partidos. Cinco de ellos han llegado en la Bundesliga, tabla de goleadores que lidera, curiosamente, el jugador que le cerró las puertas del Bayern, Robert Lewandowski y sus sensacionales 10 goles a estas alturas.

- Advertisment -