Un poco de Messinews: Cena con Cristiano, Molestia de Mateo Messi, continuidad en el Barca y Antonela

151
Un poco de Messinews: Cena con Cristiano, Molestia de Mateo, continuidad en el Barca y Antonela
Un poco de Messinews: Cena con Cristiano, Molestia de Mateo, continuidad en el Barca y Antonela

Lionel Messi ha hablado para Sport y se ha desahogado. El argentino, en una amplia entrevista, algo inusual en él, ha tocado toda la actualidad ​azulgrana y ha hablado de su situación en el equipo, tanto deportiva como contractual, así como el mercado de fichajes y la plantilla, Acá hacemos un recuento de lo que dijo la estrella del Barcelona

Messi aceptaría la invitación a cenar de Cristiano Ronaldo

Lionel Messi no tendría ningún inconveniente en sentarse a compartir una cena con Cristiano Ronaldo, tal y como lo propuso el futbolista portugués en la pasada gala de la UEFA.

En entrevista con el diario Sport, el 10 argentino declaró que jamás ha tenido un problema con el actual 7 de la Juventus de Turín. Además, confesó que en el ultimo evento del máximo organismo del fútbol europeo, estuvieron más cercanos que nunca.

¿Cena con Cristiano? Sí, yo no tengo problema. Muchas veces lo dije, que no tenía ningún tipo de problema con él, que no éramos amigos porque nunca habíamos compartido un vestuario o tiempo juntos. Siempre fue en galas o en cruces de premios. Pero no tengo ningún problema. Incluso en la última gala fue donde más hablamos, donde más cercanos estuvimos”.

Los calendarios se complican. Pero, si algún día se organiza algo, aceptaría: “No sé si habrá comida o no porque creo que es difícil que nos crucemos por motivos obvios, porque él está en otro lado y cada uno tiene sus compromisos. Pero, si se tiene que dar, obviamente aceptaría. No tengo ningún problema“.

Mateo Messi molesto con su padre

Messi confesó que su hijo Mateo se enojó con él por decir que alentaba a otros equipos y que se burlaba cuando el Barça perdía.

El pasado mes de junio, en una entrevista con TyC Sports, Lionel Messi dijo lo siguiente sobre su hijo Mateo: “Jugamos en casa, pateamos así, y me decía: ‘yo soy el Liverpool, que les ganó a ustedes. Yo soy el Liverpool. Vos sos el Barça y yo soy el Liverpool’. Por eso no se da cuenta todavía. Entiende poquito. Igual con el Valencia: ‘¿Te ganó el Valencia, eh? Yo soy el Valencia’. O está la TV y te grita los goles del Madrid. Se lo hace a propósito al hermano. Por ahí estamos mirando al Madrid, hace el gol y Thiago se calienta, y Mateo: ‘gol del Madrid’. No sé de dónde lo saca. Lo hace calentar al hermano, se hace el hincha del Madrid y grita los goles”.

Bueno, pues el pequeño Matu se enojó con papá por esas declaraciones. Al nene de 4 años le molestó lo que dijo Lionel porque asegura que él también es aficionado del FC Barcelona. Incluso, hace unas semanas, se puso de malas al enterarse que se estaba diciendo que cantó un gol del Betis.

“Mateo se me enojó por lo que dije, dice que él no era de otro equipo, que es del Barcelona. Incluso, la otra vez, la jugada que decían lo del Betis, que había gritado el gol del Betis, que sé yo, era mentira. Fue una jugada nuestra, que pegó la red atrás y él se cree que es gol, y grita gol. Y después cuando lo veía el vídeo ese, también se quejaba, que no era hincha del Betis, que es del Barça. Un poco se me enojó por lo que había dicho”.

Sobre su amor por Antonela

“Antonela es todo para mí. El hecho de tenerla a ella al lado me simplifica muchísimas cosas. Es una persona que nos conocemos de hace muchísimo tiempo, que me conoce a la perfección, sabe cómo entrarme en cada momento. Y, sobre todo, en los malos (momentos). Es una persona que prácticamente no tiene días malos, que siempre está de buen humor. Es una compañera espectacular”.

Toda una vida conociéndose: “Yo la conozco a ella desde los 7 años. La relación nuestra empezó más adelante, pero desde los 7 años nos conocíamos”.

¿Cómo fue el primer acercamiento? “En realidad ella era la prima de mi mejor amigo. Ahí nos conocemos y ahí arranco todo. Pero sí, nos conocemos muchísimo, de toda la vida”.

Sobre su posible ida del Barcelona

«Quiero estar en el Barcelona todo lo que pueda, hacer toda mi carrera porque esta es mi casa. Tampoco quiero tener un contrato largo. […] quiero estar bien físicamente, jugar y ser importante y ver que hay un proyecto ganador. Quiero seguir ganando cosas en el club, quiero seguir consiguiendo cosas importantes. Y para mí no significa nada la cláusula o el dinero». Tampoco quiso aclarar si se han iniciado ya los contactos sobre otra renovación e indicó que ese tema «lo lleva su papa», aunque reconoció que, si fuera así, se lo habría dicho.

Sobre la novela de Neymar

Respecto a Neymar, ​Messi afirmó que «me hubiese encantado que viniera Neymar». Reconoce que es normal que la gente estuviera en contra por cómo se fue, pero «a nivel deportivo, para mí Neymar es uno de los mejores del mundo y obviamente nuestro equipo hubiese aumentado las posibilidades de conseguir los resultados que todos queremos».

Siguiendo con el tema Neymar, Messi lanzó un ‘palito’ a la directiva y no se mostró seguro de como abordó el fichaje el Barça. «No sé, sinceramente no sé si hizo todo lo posible. No tenía mucha información de cómo iban las negociaciones como para decir si hizo todo lo posible el Barcelona»

El argentino, aseguró que ha hablado del fichaje con ​Neymar, de lo ilusionado que estaba por volver. Algo que comparte el argentino. «Me hubiera gustado que viniera y que estuviera con nosotros, pero como dije antes, tenemos una plantilla espectacular para optar a todo sin él también. Decepcionado, no».

Qué opina Messi sobre Dembelé

«Veo que tiene unas condiciones impresionantes, que puede hacer lo que él quiera, que es muy joven y que este año es muy importante para él para dar el salto que todo el barcelonismo quiere. Debe hacer el cambio ese a ser profesional, de ponerse eso en la cabeza, de que sea una meta para él de triunfar en el Barcelona, como él quiere» , explicó el ’10’ del Barza.

Messi advierte a Ousmane Dembélé: «Debe hacer el cambio a ser profesional»

En otro orden de ideas, curiosa fue la pregunta que hizo el diario As ¿Qué le pasa a Messi? y más curiosa aún la respuesta de diario Sport

Lionel Messi jugó la Copa América con la selección argentina y después se entregó al disfrute de unas vacaciones en el Caribe, retratadas día a día en las redes sociales por su mujer, Antonela Roccuzzo. Luego, llegó el momento del retorno a la Ciudad Deportiva de Barcelona, pero en la pretemporada mostró discontinuidad en los entrenamientos, ya que la lesión muscular en el sóleo derecho no lo dejó tranquilo y exhibió su faceta más traicionera.

En su momento, la Pulga exhibió trabajos en la arena de alta intensidad, pero cuando parecía que debutaría en la primera fecha de la Liga de España ante Athletic de Bilbao, se resintió y quedó marginado. La reciente fecha FIFA lo ayudó para continuar la recuperación, pero la realidad es que hasta ahora no jugó en las tres primeras fechas del campeonato español y tampoco estará este sábado ante Valencia, por la cuarta jornada. El diario AS tituló en su portada de hoy: ¿Qué le pasa a Messi?

Luego de plantearse el interrogante, la publicación madrileña desarrolló: «Messi será baja ante el Valencia, lo que ha vuelto a desatar la ola de rumores en torno a una lesión que se alarga más de lo previsto, pero que desde el entorno del jugador y del Barcelona se trata de sobrellevar con la máxima tranquilidad. Ellos están tranquilos y con la serenidad del que está haciendo bien las cosas. Otro tema es que se creen expectativas demasiado optimistas. La lesión es más seria de lo que parece y se ha optado por la prudencia».

La nota agrega: «En todo caso, una nueva decepción para el barcelonismo, que vive ya con una cierta angustia la lentitud en la recuperación del sóleo de la pierna derecha de Leo Messi. Desde que se lesionara el pasado 5 de agosto en su primer entrenamiento de la temporada que el delantero aún no ha debutado este curso. Por ahora se ha perdido ya tres partidos (Athletic, Betis y Osasuna) y va camino de cumplir el cuarto este fin de semana (Valencia). Seis semanas de baja que empiezan a ser ya toda una eternidad para el aficionado culé».

Paralelamente, el rosarino dio una entrevista a uno de los diarios de la competencia, Sport. Y allí, aseguró: «Me siento mucho mejor». Después, amplió: «La verdad es que fue muy malo porque en el primer entrenamiento me pasó esto. Era algo sencillo. Estuve quince días y cuando pensé que estaba bien, en uno de los entrenamientos antes del Betis me resentí un poquito y se me abrió un poquito más. Eso hizo que tenga que estar más tiempo parado y tenga que estar aún ahora parado», explicó Messi.

En relación con una lesión que no termina de curar, agregó: «Me dijeron que esto del sóleo es complicado, que parecía que estaba bien y era traicionero. Nunca había pasado por esto y ahora ya sé lo que es. Por eso estoy tranquilo y voy a jugar cuando realmente sienta que estoy seguro y no vuelva a pasar porque una recaída sería para mucho más tiempo».

Y sobre su posible regreso a las canchas, no quiso arriesgar una fecha: «Estoy entrenando solo todavía. No tengo fecha definida. Me voy haciendo pruebas. Cuando esté al cien por cien curado. Contra el Valencia seguro que no estoy y veremos si vuelvo contra el Borussia o contra el Granada. No tengo fecha definida». Y, cuando le preguntaron por deseo de volver a las canchas, no lo dudó: «Tengo muchísimas ganas. La verdad que ya llevo mucho tiempo parado. Nada más empezar me pasó esto y tengo muchas ganas».