Un futbolista boliviano le parte la pierna a un rival y termina en los juzgados

427
Un futbolista boliviano le parte la pierna a un rival y termina en los juzgados

Una lesión dolorosa, un jugador boliviano le parte la pierna a su rival en el partido entre Royal Pari y el Blooming de la liga boliviana (2-3).  La terrible lesión del jugador local Mateo Zoch, le obligó a retirarse del campo entre llantos y con una doble fractura de tibia y peroné.

En un lance del encuentro, el defensa de Blooming Leo Urapuca le hizo una violenta entrada que estremeció a todo el estadio. El vídeo se hizo viral y conmocionó al mundo del fútbol por la dureza de las escalofriantes imágenes.

Urapuca impactó con sus tacos en la pierna de Zoch y la partió, protagonizando una acción que le costó la expulsión inmediata. El jugador del Blooming fue retirado del campo en camilla y afronta una larga recuperación.

La terrible entrada del defensa de Blooming provocó un intenso debate social pero también ha conllevado la respuesta del Royal Pari. El equipo de Zoch presentó una demanda ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra Urapuca.

Royal Pari acusa al jugador de Blooming de “juego violento y brusco” y solicita una suspensión de un año para el agresor. El club también pide el pago de 40.000 dólares como compensación hacia el club y el jugador.