viernes 23 julio, 2021
InicioCuriosidadesUn error del luchador John Cena le convierte en el enemigo público...

Un error del luchador John Cena le convierte en el enemigo público número uno en China

283 views

Durante una sesión de entrevistas, John Cena atendió a un medio de prensa taiwanés y se refirió a Taiwán como un país. El régimen chino siempre ha pretendido convertir Taiwán en un estado de la República Popular, mientras que en Taiwán se consideran un estado soberano e independiente (aunque no esté reconocido así internacionalmente), por lo que los fans chinos se han cebado con el wrestler en redes sociales.

Por culpa de la frase de John Cena “Taiwán ha sido el primer país en el que se puede ver la película”, la recaudación en taquilla de Fast & Furious 9 en China han caído estrepitosamente, bajando un 85% en comparación con la primera semana. Algo que obligó al luchador a retractarse. Para ello publicó un vídeo en el que hablaba en chino mandarín. “He hecho muchas entrevistas para Fast & Furious y en una de ellas he cometido un error”, dice Cena. “Amo y respeto a China y al pueblo chino. Siento mucho, mucho mi error. Lo siento”. Sin embargo en ningún momento se refiere a Taiwán como un estado chino, y la disculpa no ha surtido demasiado efecto.

Las redes sociales han catalogado la disculpa de “patética”, de “retrato de alguien que vende su alma al diablo” e incluso algún usuario de Twitter publicó que “si no dices que Taiwán es parte de China no podremos aceptar la disculpa”.

- Advertisment -