Un árbitro murió tras sufrir un infarto cuando dirigía a más de 4.000 metros de altura en Bolivia 

980
Arbitro infartado
Un árbitro murió tras sufrir un infarto cuando dirigía a más de 4.000 metros de altura en Bolivia 

Un árbitro de fútbol murió este domingo de un infarto tras desvanecerse en el campo de juego mientras dirigía un partido de la Primera División del fútbol de Bolivia. Ocurrió en el estadio Municipal de El Alto, ciudad vecina de La Paz, a más de 4.000 metros de altitud, según informaron fuentes médicas.

El juez Víctor Hugo Hurtado se desvaneció en el partido entre el local Always Ready y Oriente Petrolero, y fue trasladado de inmediato a un hospital cercano donde se lo declaró muerto poco después.

Hurtado, de 32 años, había sufrido el colapso cardíaco en el minuto 49 del partido, mientras el juego se encontraba en curso.

Según el médico de Always Ready, Erick Koziner, citado por el programa televisivo Deporte Total, Hurtado «sufrió dos infartos antes de fallecer».

En un comunicado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lamentó el deceso del «árbitro de primera categoría» y dijo que ocurrió «por causas aún no determinadas».La FBF decretó además «duelo en el fútbol nacional por siete días».

Una primera confirmación del fallecimiento la dio el árbitro del partido entre Bolívar-The Strongest en La Paz, que evocó a su colega con un minuto de silencio.

Luego el presidente del grupo que administra Bolívar, Marcelo Claure, tuiteó de inmediato «nuestras condolencias a la familia del árbitro Víctor Hugo Hurtado. QEPD».

A 4.095 metros de altura sobre el nivel del mar, el estadio del club boliviano de primera división Always Ready es uno de los más altos del planeta y el único techado y con césped sintético del país.

El tuit de Evo Morales