martes 9 agosto, 2022
InicioCuriosidadesTodo por ganar: Se tiró de cabeza para ganar una carrera

Todo por ganar: Se tiró de cabeza para ganar una carrera

1.103 views

La impresionante definición del Campeonato de Portugal de Atletismo se volvió tendencia en las redes sociales en las últimas horas. No por la increíble velocidad de sus competidores, o por las características técnicas de los atletas, sino por la particular manera en la que Joao Vítor Oliveira se quedó con la victoria en los 110 metros con vallas. El portugués se lanzó por los aires de cabeza para llegar a la meta.

Parece mentira, pero es verdad. Oliveira, que representa al popular club SL Benfica, peleaba cabeza a cabeza con Abdel Larrinaga, competidor del Sporting de Lisboa, la otra institución grande del país. Los dos tenían chances concretas de quedarse con el triunfo sobre el final.

Cuando el brasileño nacionalizado portugués se dio cuenta de que su rival le sacaba una mínima ventaja en los últimos metros decidió hacer una jugada arriesgada, pero efectiva. Se tiró de palomita dejando una imagen de película y también consiguiendo la victoria.

Los usuarios en las redes sociales estallaron con la secuencia que rápidamente se volvió viral. Vítor se llevó la victoria con un desenlace atípico en el estadio Dr. Magalhaes Pessoa. Cerró el cronómetro en 13.83, mientras que Larrinaga lo hizo en 13.86. Tres milésimas de segundo los separaron.

No fue la primera vez

Pero, para sorpresa de todos, esta no fue la única vez que Vítor realizó esta particular técnica. De hecho, ya lo había hecho al menos en dos oportunidades consiguiendo grandes resultados.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 un salto de este estilo le permitió clasificar a las semifinales en los 110 metros con vallas.

Además, en 2019 también finalizó una carrera del campeonato portugués de esta manera. Parece que saltar de palomita forma parte de su rutina de entrenamientos. Y mal no le va al portugués.

El hombre no es un improvisado. Cuando Oliveira parece arriesgar todo en sus carreras al llegar desestabilizado por la velocidad que agarra con sus piernas, consigue lanzarse al estilo “piletazo” para cruzar la línea de meta antes que sus rivales.

Joao Vítor Oliveira, nacido en Brasil, se unió al equipo de atletismo del Benfica en diciembre de 2017 y luego de tres años adquirió la nacionalidad portuguesa. En “Las Águilas” encontró su lugar en el mundo.

“En los últimos 3 años, más precisamente desde que llegué al Benfica, me estabilicé como persona y como hombre, fui abrazado por toda la estructura y, dentro de eso, logré dar lo mejor de mí. A nivel profesional fue la época en la que más evolucioné”, dijo el portugués en una entrevista. De momento, sus saltos ya son una marca registrada que le permiten conseguir victorias y ser tendencia en las redes sociales.

- Advertisment -