jueves 26 mayo, 2022
InicioCuriosidadesSuspenden a una mascota por intentar intimidar a los jugadores rivales para...

Suspenden a una mascota por intentar intimidar a los jugadores rivales para que no celebren los goles

263 views

Al Gallo Loco, la mascota del Atlético Mineiro, se le ha ido la mano. Su actitud durante el último partido de su equipo le ha llevado a ser suspendido por la liga brasileña. Siempre rodeado de polémica, está vez ha ido demasiado lejos.

La Federación de Minas Gerais ha sancionado con un partido al Gallo Loco después de que se dedicase a perseguir e intimidar a los jugadores del Cruzeiro tras marcar un gol, intentando que no lo celebrasen. La escena tuvo lugar cuando varios miembros de la plantilla del Cruceiro se abrazaban efusivamente detrás de una de las porterías.

La Federación ha sido clara. “Existe la necesidad de adoptar medidas pedagógicas para frenar prácticas similares”, explicó en un comunicado. De este modo, el Gallo no podrá apoyar a su equipo en el partido del Campeonato Mineiro ante el Caldense.

No es la primera vez que el Gallo Loco es castigado. Ya en 2020 se despidió a la persona que trabajaba como mascota del Atlético Mineiro después de que hiciese gestos obscenos y machistas a una jugadora del equipo femenino en un acto oficial.

- Advertisment -