martes 7 diciembre, 2021
InicioCuriosidadesSorprendente confesión de un árbitro sobre lo que hizo en una final...

Sorprendente confesión de un árbitro sobre lo que hizo en una final de Champions

838 views

Hay quienes afirman que los árbitros suelen compensar un error en contra de un equipo regalándole luego un fallo dudoso, al menos hasta la aparición del VAR. Sin embargo, el juez inglés Mark Clattenburg confesó a un diario de su país que aplicó “la ley de las compensaciones” en la final de la Champions League 2016. Ese día jugaron en Milán Real Madrid y Atlético de Madrid, empataron 1-1 y terminaron ganando los “merengues” por penales.

Clattenburg admitió que vio fuera de juego en el gol de Sergio Ramos en el minuto 15 pero no dijo nada. Y luego sancionó un penal de Pepe a Fernando Torres con la intención de compensar su error anterior.

“Fui muy afortunado en esa final, porque se me presentó un penal de esos que son 50/50. ¿Realmente hubo falta? Es muy subjetivo. Y lo pité porque eso devolvía el equilibrio, ya que el Madrid ya había tenido su oportunidad con ese gol en fuera de juego”, declaró. Como disculpa, aseguró que faltó una buena comunicación con su asistente; “No teníamos tecnología y tenía que reiniciar el partido. Estaba muy confundido. Fue una decisión muy difícil”.

Clattenburg no tuvo problemas para declarar que se alegró de la oportunidad para compensar un error con otro.

El árbitro, que ya se había visto involucrado en otras polémicas en Gran Bretaña, sigue en actividad, dirigiendo partidos por la liga profesional de Arabia Saudita.

- Advertisment -