Solari se ‘pica’ y responde a Guardiola por su ‘dardo’ al Real Madrid

Solari se 'pica' y responde a Guardiola por su 'dardo' al Real Madrid
Solari se 'pica' y responde a Guardiola por su 'dardo' al Real Madrid

Pep Guardiola reflexionó hace unos días sobre los mejores equipos de la última década, y su ‘olvido’ del Real Madrid está trayendo cola. Quien ha entrado al trapo con el técnico del Manchester City es Santiago Solari, que ha respondido a sus palabras.

Hace ya unos años que ni siquiera comparten liga, pero las relaciones entre Pep Guardiola y el Real Madrid no son las mejores. En una reflexión reciente sobre las opciones del Manchester City de cara a los títulos de la temporada, el de Santpedor lanzó un ‘dardo’ velado a los blancos, algo que ha molestado notablemente en el Santiago Bernabéu.

Cuando al catalán le preguntaron por la posibilidad de hacer un pleno de trofeos, explicó que le interesa más la regularidad y la consistencia que los éxitos, que llegarán si los suyos siguen este camino. Y lo hizo de una forma muy peculiar: “¿Quiénes son los mejores equipos de la última década? Juventus, Bayern de Múnich y FC Barcelona. Estos han sido los tres mejores. ¿Por qué? Porque cada temporada ganan su Liga, cada temporada ganan la Copa, cada temporada están ahí…”.

“Son los tres mejores equipos, debemos imitarles, a estos y no a otros. Cuando digo que son los mejores es porque no importa lo que ocurra, siempre vuelven. Eso es lo diferente. Ganan uno, dos títulos… Pero la consistencia que exhiben cada tres dían durante 11 meses en los últimos 11 años es lo que más respeto y admiro. Este es mi sueño. En cada partido de cada torneo debemos intentar hacer esto y, hasta ahora, lo estamos haciendo”, argumentó.

Que se olvidará de mencionar al conjunto ‘merengue’ ha escocido mucho en la capital española, en la que se han encargado de recordar el palmares de los últimos años. En el mismo periodo han caído dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y, sobre todo, cuatro Champions, algo de lo que nadie puede presumir.

Pero además de una respuesta de aficionados y prensa madridista, una de las figuras destacadas del club también ha entrado al trapo, y es que Santiago Solari tenía muy meditada su contestación cuando fue cuestionado al respecto en la sala de prensa. “Parece una omisión deliberada”, arrancó el argentino, que puso de manifiesto que el discurso de su homólogo no era casual.

“No nos vamos a pelear por una década cuando el Madrid es el mejor club del siglo y de la historia. Dicho esto también es el mejor club de la última década. Y lo es porque nunca subestima a nadie. Nunca y en ninguna situación”, recalcó el de Rosario, que dio un paso adelante para defender a los suyos por lo que muchos han considerado como un ataque directo. En ocasiones, se puede hacer mucho daño sin usar palabras siquiera.

La ‘colleja’ de Guardiola lleva parte de razón
Aunque parece claro que el rendimiento europeo del Real Madrid es para tenerle en cuenta, no hay que obviar que Guardiola lleva parte de razón, al menos en lo relativo a la intención de su mensaje. Aunque el botín madridista ha sido notable en esta época, la solidez no ha sido una de las notas más importantes de su proyecto, que no ha tenido tanta regularidad como los que se encargó de subrayar.