Salomón Rondón, el hombre que quería ser el Michael Jordan venezolano

836
Salomón Rondón
Cruz Azul quiere a Salomón Rondón ¿Cuál es la cláusula de rescisión?

En cada equipo, pidió lucir siempre el “23”, en honor al basquetbolista. Cuando llegó a Newcastle, buscó la “9” de Alan Shearer.

Quizá haya sido para inspirarse, para imitar ciertos comportamientos o simplemente se trata de rendir un homenaje más. Salomón Rondón, en cada uno de los equipos en los que le tocó jugar, quiso usar siempre el 23 en su camiseta, como Michael Jordan, su ídolo. Cuando llegó en agosto de 2018 a Newcastle, el número estaba libre, a su disposición, pero le dijo “no”: esta vez, pidió usar el histórico “9” con el que Alan Shearer se cansó de perforar redes. Deseó asumir la presión, y mal no le fue: en pocos partidos, con goles, ya había conquistado a la afición del conjunto inglés.

La guía de la Copa América 2019

El delantero es una de las máximas figuras que dio el fútbol venezolano en toda su historia. “La jerarquía de Rondón infunde respeto a los rivales” , declaró Rafael Dudamel, actual DT de la Vinotinto . Y agregó para no dejar dudas sobre uno de sus futbolistas preferidos: “Si jugara en el Barcelona, estaría entre los mejores del mundo”.

Cruz Azul quiere a Salomón Rondón ¿Cuál es la cláusula de rescisión?