Ronaldinho y su hermano son puestos en libertad tras cinco meses retenidos en Paraguay

martes 25 agosto 2020

Ronaldinho y su hermano son puestos en libertad tras cinco meses retenidos en Paraguay
Ronaldinho y su hermano son puestos en libertad tras cinco meses retenidos en Paraguay

359 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Ronaldinho Gaúcho y su hermano ya son libres para salir de Paraguay, tras haber sido puestos en libertad por la justicia del país. El exfutbolista y Roberto de Assis han comparecido ante el juez Gustavo Amarilla, que les ha impuesto una multa de 90.000 dólares que se destinarán a varias ONGs.

Se acaba así un extraño episodio en la vida de Ronaldinho, que comenzó en marzo cuando los dos hermanos fueron detenidos al entrar en el país con pasaporte falso.

Fueron encarcelados y liberados posteriormente, para pasar a un régimen de prisión domiciliaria en un hotel donde, incluso, llegó a convertir un salón en su particular campo de fútbol. Para esto han tenido que depositar más de un millón de dólares de fianza.

El juez ha aceptado la recomendación de la Fiscalía, que había solicitado suspender cautelarmente el procedimiento contra ellos al ser un delito cuya pena es menor a dos años.

Ahora ambos podrán regresar a Brasil, donde viven, aunque cada tres meses deberán comparecer de nuevo ante las autoridades paraguayas durante el próximo año.

Cuánto dinero perdió Ronaldinho por su escándalo en Paraguay

Todo este escándalo que ya es cuestión del pasado le costó dinero al ex futbolista que había pagado una fianza de 1,6 millones de dólares en abril para poder cumplir con la prisión domiciliaria en un hotel de Asunción. Si bien ese monto será devuelto en la brevedad, el brasileño deberá afrontar algunos costos financieros.

En primer lugar, parte de sus ahorros fueron destinados para pagar su estadía en el Palmaroga, situado en la emblemática Calle Palma, entre Montevideo y Ayolas, en Asunción. El hotel de cuatro estrellas de autodefine en su sitio como “un recinto que revive las postales de la Asunción del principio del Siglo XX, caracterizada por su gran movimiento comercial y por estar próxima a los más importantes puntos turísticos de la capital, así como de las principales oficinas gubernamentales y administrativas. Un edificio construido bajo los cimientos de la arquitectura neoclásica que ofrece al casco antiguo de Asunción la combinación perfecta entre tradición, cultura, vanguardismo y comodidad”. Entre sus commodities, cuenta con pileta de natación, gimnasio y restaurant.

Él y su hermano se alojaron en las habitaciones 104 y 105, las de mayor lujo, ya que son denominadas presidenciales. El costo de una noche allí alcanza el valor de USD 380, por lo que en total tuvo que desembolsar al menos USD 106.400 mil.

A su vez, el juez Amarilla le ordenó a él y a su hermano un pago por los daños ocasionados a Paraguay. A Roberto se le impuso una cifra de USD 110.00 mil que será destinada a distintas entidades con el objetivo de comprar equipos sanitarios y de seguridad para la lucha contra el Covid-19, principalmente en centros penitenciarios.

Por su parte, Ronaldinho se comprometió a desembolsar USD 90 mil que se dividirán: USD 60 mil a la Universidad Nacional de Asunción y al Hospital de Clínicas; y 30 mil a la campaña solidaria Todos Somos Bianca. Esa iniciativa busca ayudar a una niña de poco más de un año que fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME) y necesita iniciar un tratamiento especial para salvar su vida cuyo valor es de USD 2,25 millones.

Es decir que el brasileño gastó en cinco meses más de USD 306 mil, cifra que no incluye sus consumos diarios de comida y ocio que tuvo durante su etapa en prisión domiciliaria en el hotel.

El ex futbolista y su hermano fueron arrestados el 6 de marzo, dos días después de llegar a la terminal aérea de Asunción donde exhibieron a las autoridades de migraciones pasaportes paraguayos reales pero de contenido falso.

El popular “Dinho”, campeón con la selección de Brasil en el Mundial 2002, fue beneficiado con la “suspensión condicional del procedimiento” ya que la expectativa de pena no excede de los dos años. En cambio, a su hermano Roberto el juez lo condenó a 2 años de cárcel con suspensión de la pena, con obligación de comparecer cada 4 meses ante un juzgado en su lugar de residencia (Río de Janeiro).

Fuentes de la defensa admitieron que Ronaldinho y Roberto viajarán -en vuelo privado- cuanto antes a su ciudad de residencia, apenas consigan los permisos correspondientes.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype