‘Renacentista’: Italia vuelve a usar la camiseta verde luego de 65 años

214
'Renacentista': Italia vuelve a usar peculiar camiseta luego de 65 años

El diseño rinde homenaje al único uniforme de ese color que usó la ‘Nazionale’ en 1954, cuando enfrentó a Argentina en el estadio Olímpico de Roma.

Siempre a la moda. La Selección de Italia reveló este lunes su tercera indumentaria para la Euro 2020, que está inspirada en el Renacimiento y celebra el afán protagonista de jóvenes talentos.

La camiseta verde, diseñada por Puma, rinde homenaje al único uniforme de ese color que usó la ‘Nazionale’ en 1954, cuando venció 2-0 a Argentina (2-0) en el estadio Olímpico de Roma.

«Verde simboliza el gran trabajo que estamos haciendo con los jóvenes y el equipo nacional de Mancini es un ejemplo extraordinario. Queremos celebrar el renacimiento del fútbol italiano dentro y fuera del campo, con un símbolo que no reemplaza el azul, pero lo hace aún más brillante», destacó Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que festeja la presencia de 12 jugadores menores de 25 años en la última convocatoria del seleccionador.

La nueva equipación de los ‘Azzurri’ será estrenada este sábado para el Italia-Grecia por las clasificatorias europeas, en el escenario donde la anterior ‘Maglia Verde’ fue protagonista hace 65 años.