martes 3 agosto, 2021
InicioCuriosidades¿Quiénes son las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de Tokio?

¿Quiénes son las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de Tokio?

181 views

Los Juegos Olímpicos más esperados de la historia están ya a la vuelta de la esquina y depararán dos semanas y media de competición al máximo nivel con las mayores estrellas del deporte del mundo. No obstante, en Tokio 2020 habrá un pequeño relevo generacional ya que no estarán dos de los grandes iconos olímpicos de los últimos años como Michael Phelps o Usain Bolt, pero ya hay deportistas de la más alta élite dispuestos a recoger su relevo.

Simone Biles

Tras sus cuatro medallas de oro en los Juegos de Río 2016, la estadounidense se planta en Japón como una de las grandes estrellas del deporte mundial. A sus 24 años, Biles buscará en esta ocasión lograr el pleno de oros que no consiguió hace cinco años, cuando se le resistió en la barra fija, donde logró la medalla de bronce.

Sin embargo, más allá de sumar más metales a su colección, se espera que Biles ofrezca un auténtico espectáculo con sus ejercicios y no se descarta que se guarde alguna sorpresa para reconfirmarse como campeona olímpica. Ya en los últimos meses se convirtió en la primera mujer en completar un Yurchenko con doble mortal carpado. ¿Repetirá en Tokio?

¿Cuándo compite?

Martes 27 de julio: final competencia por equipos femenina.
Jueves 29 de julio: final concurso completo femenino.
Domingo 1 de agosto: final salto femenino.
Lunes 2 de agosto: final de suelo femenino.

Armand Duplantis

El sueco es otra de las sensaciones y de los deportistas que más miradas acapararán en Tokio. Su principal objetivo es lograr un oro con el que seguirá rellenando su palmarés en el que ya un oro europeo, una plata mundialista… y el récord del mundo de salto de pértiga, superando el pistón a 6,18 metros. Todo ello, todavía con 21 años.

¿Cuándo compite?

Viernes 30 de julio: clasificatorio masculino de salto con pértiga​
Martes 3 de agosto: final masculina de salto con pértiga

Katie Ledecky

Tras la retirada de Michael Phelps y con la incógnita de lo que pueda hacer su “heredero” Caeleb Dressel, Ledecky se erige como la gran ilusión de la natación estadounidense en los que serán sus terceros JJ OO. Debutó con un impresionante oro en 800m libres en Londres 2012 con solo 15 años, batiendo también el récord de Estados Unidos.

Ya con más experiencia, pero con la juventud de una chica de solo 19, en Río 2016 se colgó otros cuatro metales dorados y una plata, siendo una de las deportistas más laureadas de la delegación americana. Esta vez sí, logró batir el récord del mundo en 800m, con un tiempo de 8:04,79.

¿Cuándo compite?

Sábado 24 de julio: semifinal de los 400m
Domingo 25 de julio: final de los 400m
Martes 27 de julio: semifinal de los 200m
Miércoles 28 de julio: final de los 200m y los 1500m
Viernes 30 de julio: semifinal de los 4x100m relevos
Sábado 31 de julio: final de los 800m
Domingo 1 de agosto: final de los 4x100m relevos

Novak Djokovic

El tenista serbio es el indiscutible favorito para colgarse la medalla de oro en tenis y por fin conseguir el reconocimiento más prestigioso que le falta, tras quedarse muy cerca en Pekín 2008, donde logró la medalla de bronce. Todo ello, para poder culminar una carrera en que apunta a terminar coronándole como el tenista con más Grand Slams de la historia.

Tras igualar los 20 de Nadal y Federer hace pocas semanas en Wimbledon, los Juegos apuntan como el trampolín idóneo para completar una temporada igualmente de perfecta como histórica, y lograr a final de año el US Open, el último Grand Slam que le queda por ganar esta temporada.

¿Cuándo compite?

A partir del sábado 24 de julio​

Jakob Ingebrigtsen

El mediofondista noruego es otra gran promesa de estos Juegos Olímpicos en los que debutará tras tocar la gloria en numerosas ocasiones en campeonatos de Europa. Su victoria más reciente, este año en Torun con oros en 1.500 y 3.000 metros. Con grandes opciones y esperanzas de medallas puestas en él por parte de la afición noruega, Ingebrigtsen buscará darle una alegría al país escandinavo.

¿Cuándo compite?

Viernes 30 de julio: 1ª ronda de 3.000m obstáculos​
Lunes 2 de agosto: final de 3.000m obstáculos​
​Martes 3 de agosto: 1ª ronda de 1.500m y 5.000m
Jueves 5 de agosto: semifinal de 1.500m
Viernes 6 de agosto: finales de 1.500m 5.000m

Eliud Kipchoge

Otro de los grandes iconos de los Juegos Olímpicos es el atleta keniano. El que es considerado el maratoniano más importante de la historia, buscará un segundo oro después de el que consiguió en Río 2016 que le ponga a la altura de Abebe Bilila, el primer atleta africano que consiguió ganar una medalla de oro en una cita olímpica y el único en tener dos en la maratón. Kipchoge tuvo que ampliar la distancia de sus carreras para alcanzar la gloria, tras correr en 5.000 en Atenas 2004 y Pekín 2008 y lograr un bronce y una plata, respectivamente.

¿Cuándo compite?

Domingo 8 de agosto: maratón​

Jason Kenny

El ciclista es una de las figuras más importante en el olimpismo británico siendo también uno de los deportistas más laureados de la historia y en Tokio disputará sus cuartos Juegos. Pese a que después de Río 2016 parecía que ponía fin a su carrera tras anunciar la retirada, un año después volvió y sigue con el mismo hambre.

Precisamente, los de Río de Janeiro fueron los Juegos donde más medallas cosechó. Kenny fue implacable en las pruebas de ciclismo en pista con medallas de oro en velocidad individual, colectiva y Keirin. En Pekín 2008 debutó con oro por equipos y en Londres 2012 repitió y sumó también la distinción individual.

¿Cuándo compite?

Jueves 5 de agosto: clasificatorios de ciclismo en pista (individual, equipos y Keirin)
Sábado 7 de agosto: final de ciclismo en pista​ (individual, equipos y Keirin)

Danuta Kozak

La húngara fue toda una apisonadora en Río 2016 y querrá proseguir con esas sensaciones cinco años después. Kozak, especializada en los 500m de piragüismo, comenzó su carrera olímpica en Pekín, con una plata en K4. Destacó en Londres con oros en K1 y K4 y se consagró como una de las mejores deportistas de los Juegos en Brasil, llevándose las medallas de oro en en K1, K2 y K4.

¿Cuándo comipite?

Lunes 2 de agosto: clasificatorios K2 500m
Martes 3 de agosto: semifinal y final K2 500m
Miércoles 4 de agosto: clasificatorios K1 500m
Jueves 4 de agosto​: semifinal y final K1 500m
Viernes 6 de agosto: clasificatorios K4 500m
Sábado 7 de agosto: semifinal y final K4 500m

Shelly-Ann Fraser-Pryce

Con la presión de ser la gran esperanza de la velocidad jamaicana tras la retirada de Bolt, Fraser-Pryce es la favorita para llevarse el oro en los 100 metros lisos. Con seis medallas olímpicas en su haber, solo en Río se le resistió el metal dorado por culpa de las lesiones, después de proclamarse campeona en Pekín y Londres. De lograr ganar de nuevo en los 100 metros en Tokio, la atleta será la primera mujer en tener tres medallas en esta disciplina. Todo ello, después de haber registrado la segunda mejor marca de la historia y la mejor de su carrera.

¿Cuándo compite?

Viernes 30 de julio: clasificatorios de 100m​
Sábado 31 de julio: semifinal y final de 100m
Lunes 2 de agosto: clasificatorio y semifinales 200m
Martes 3 de agosto: final 200m​
Jueves 5 de agosto: clasificatorio 4x100m
Viernes 6 de agosto: final 4x100m

Tadej Pogacar

El flamante bicampeón del Tour de Francia debutará en unos Juegos Olímpicos en Tokio con 22 años. El maillot amarillo que acaba de revalidar en los Campos Elíseos le cuelgan el cartel de principal favorito, sobre todo por la manera en la que se ha proclamado campeón de la gran vuelta francesa, sin titubear y de manera implacable.

¿Cuándo compite?

Sábado 24 de julio:​ ciclismo contrarreloj

Bonus: El equipo de baloncesto de EE UU

La selección americana es el combinado que apunta a ser más dominador en los deportes de equipo. Desde que en Barcelona 92 comenzasen a participar jugadores profesionales, solo bajaron de lo alto del podio en Atenas 2004, consiguiendo un bronce. Tras el varapalo en el último Mundobasket, los de Popovich querrán redimirse con una selección más dominante sobre el papel de los Juegos. Para Tokio, Kevin Durant será el líder de un temible equipo que incluye a Damian Lillard, Devin Booker o Jason Tatum.

¿Cuándo compite?
A partir del domingo 25 de julio

 

Con información de  20 minutos

- Advertisment -