¿Quién es Steven Zhang? El dueño y presidente del Inter de 29 años 

viernes 21 agosto 2020

¿Quién es Steven Zhang? El dueño y presidente del Inter de 29 años
¿Quién es Steven Zhang? El dueño y presidente del Inter de 29 años

2.260 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El asiático fue formado en las mejores escuelas de negocios. Es el presidente más joven de la historia del cuadro lombardo.

En 2018 la vida de Steven Zhang dio un giro. Y es que con tan solo 27 años, se convirtió en el presidente más joven en la historia del Inter de Milán, uno de los clubes más importantes del fútbol europeo. En octubre de aquel año, el nacido en Nanjing, Jiangsu, China, llegó a la tienda lombarda como reemplazo del magnate Erick Thohir, quien aún mantiene el 30% de las acciones.

En su llegada, Zhang anunció que buscará reposicionar al Nerazzurri entre los grandes de Europa. «Estoy muy orgulloso de liderar este club a una nueva era. Espero satisfacer la pasión de los millones de fanáticos que tenemos en todo el mundo y hacer de este Inter un equipo fuerte en la cancha y una empresa más fuerte aún en el área comercial y de marketing», dijo en su presentación oficial.

Egresado de la prestigiosa escuela de negocios Wharton, encontró el éxito en Suning Holding Group, empresa de tecnología líder en el mercado chino, y que preside su padre, Zhan Jindong, reconocido empresario multimillonario. Nacido el 21 de diciembre en 1991, comenzó su carrera como analista para la reconocida cadena financiera estadounidense Morgan Stanley. Luego, se adentró en la empresa que en 2016 compró el 70% de las acciones del equipo de San Siro.

El empresario asiático, quien lideró la lista de la revista «40 Under 40», reemplazó como mandamás a Thohir, dueño del equipo por cinco años. Pese a importantes inversiones, el indonesio nunca logró encontrar el éxito deportivo, prioridad de Zhang en su gestión. Cabe destacar que con su llegada, el valor empresarial del Inter aumentó más del 41%. En septiembre de 2019, fue nombrado miembro de la Junta Ejecutiva de la Asociación Europea de Clubes (ECA), que representa los intereses de los clubes profesionales en Europa. Es el primer representante chino entre los 24 miembros de la Junta.

Ahora, el empresario apunta a la conquista de la Europa League, certamen que coronó por última vez al Inter en la campaña 1997/98, durante la anterior denominación del certamen, “Copa UEFA”. Después de unirse al equipo el domingo en Düsseldorf, Zhang fue testigo de la victoria 5-0 contra el Shakhtar Donetsk en la seminifinal. Al final del partido, y después de felicitar a Antonio Conte, al personal y a los jugadores, el timonel envió a los aficionados interistas un mensaje en vídeo: “A todos los aficionados del Inter en el mundo, vayamos todos a la final. ¡VAMOS!”. Su escuadra se medirá frente al Sevilla este viernes en el Rhein Energie Stadion de Colonia, en la que el equipo en el que militan Alexis Sánchez y Lautaro Martínez pujarán por su cuarta corona continental.

 

Vía Footbal News

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype