¿Qué pasó? Zidane explicó por qué sacó a Courtois en el entretiempo y la no convocatoria de James

3193
¿Qué pasó? Zidane explicó por qué sacó a Courtois en el entretiempo y la no convocatoria de James

Si bien el primer tiempo de Thibaut Courtois no fue bueno, es probable que más de un hincha del cuadro Merengue se haya sorprendido al ver a  Alphonse Aréola ajustándose sus guantes sobre el costado del verde césped mientras esperaba para ingresar.

Ya en zona de prensa y en diálogo con los medios de comunicación, Zizou, al ser consultado, explicó: «Courtois estaba mal y no podía continuar en la segunda parte».

Haciéndose cargo de la floja primera etapa del equipo, el director técnico desligó al belga de la situación y sentenció: «En la primera parte podemos culpar a Thibout, pero fuimos todos, yo el primero. Si seguíamos así perdíamos el partido y los jugadores cambiaron el partido».

José Luis Sánchez, sobre Courtois: «Un familiar se lo tuvo que llevar a casa»

José Luis Sánchez ha explicado los detalles del problema de Courtois al descanso. El portero se sintió indispuesto y vomitó. Un familiar suyo tuvo que llevarle a casa porque su estado no le permitía conducir. El belga ha perdido un kilo debido al virus.

El director técnico del Real Madrid entregó su balance luego del empate 2-2 contra Brujas, por la segunda fecha de la Champions League. Además, habló del colombiano y Gareth Bale, quienes no estuvieron en el compromiso.

En el juego de este martes no hizo presencia James Rodríguez. Su ausencia fue notoria, y más aún cuando el cuadro blanco apenas pudo empatar a dos tantos contra el conjunto de Bélgica.

El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, admitió errores graves en la primera mitad ante el Brujas, pero se quedó «con la reacción» de la segunda y el punto salvado con «corazón» y «entrega».

«La realidad es que hicimos un mal primer tiempo, entramos muy mal en el partido, nos metieron en dificultades, no lo controlamos y la segunda parte la actitud fue distinta y cambiamos el partido. Me quedo con la reacción y con el punto», aseguró en rueda de prensa.

Zidane sobre James y Bales: «Nadie es imprescindible»

Pese a que admitió que tenían estudiada la velocidad del Brujas, les sorprendió por la mala actitud defensiva de su equipo. «El rival te puede meter en dificultades, sabíamos la rapidez de sus jugadores de arriba pero te meten un gol y crecen los nervios».

Por último, aclaró el técnico francés que los descartes de Gareth Bale y James Rodríguez se debieron a problemas físicos. «Estaban tocados los dos, pero aquí todos son imprescindibles. Los dos estaban tocados y nosotros no arriesgamos. Hoy Nacho se ha hecho daño, Courtois es menos y veremos los demás».