¿Qué jugador le quitó el habla a Zidane durante dos años por el cabezazo a Materazzi?

sábado 11 abril 2020

Zinedine Zidane y Willy Sagnol, en el Mundial 2006.
Zinedine Zidane y Willy Sagnol, en el Mundial 2006.

346 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Fue una de las jugadas que marcó su destino. Zinedine Zidane, el ídolo del primer título mundial de Francia, el crack que la rompió en la Juventus y el Real Madrid y que replicó aún más sus éxitos como entrenador, se despidió de las canchas expulsado en la final de un Mundial por el argentino Horacio Elizondo. El recordado cabezazo a Marco Materazzi en el tiempo extra del duelo con Italia por la Copa del Mundo sigue dando que hablar.

Esta vez fue un compañero suyo quien recordó ese momento y sus sensaciones después de caer derrotado en los penales. «Entras al vestuario, has perdido, tienes a un chico que le habla al equipo y se disculpa. ¡Pero no lo oyes! Estás en tu decepción, en tu mundo. Yo no quiero aceptar sus disculpas o conversar con él. No es el momento. Tuve que que ir al baño, fumar 250 cigarrillos en diez minutos… Lo evadí», contó Willy Sagnol, lateral derecho de aquella Selección gala, lo que pasó después de salir segundos.

Fue una bronca que no pasó rápidamente para el, por entonces, defensor del Bayern Munich​. «Estuve dos años sin hablarle a Zidane», le contó a la cadena francesa RMC.

«En 2008, después de la Eurocopa, decidí casarme. Y mi esposa me dijo que lo trajera, así que lo llamé de vuelta. Tuvimos una buena conversación y luego la vida comenzó de nuevo», reveló uno de los que sí convirtió en la tanda de penales, en la que Italia se impuso 5-3 y sólo falló David Trezeguet.

Fue una noche que Sagnol no olvidó nunca. Si bien ganó dos Copas Confederaciones (2001 y 2003), fue su única gran final con Francia. Y, de hecho, tampoco le gustó que el que hizo Zizou antes de la roja fuera picando un penal.


«Corres grandes riesgos ejecutando así. Mi primer pensamiento fue que Zidane estaba completamente loco. Marcó y yo estaba súper feliz. Pero no sé, me dejó con un sabor amargo», agregó el ex Saint Etienne y Monaco, hoy con 43 años.

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype