Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Curiosidades/Primer clásico Caracas-Táchira fue una goleada andina

Curiosidades
Primer clásico Caracas-Táchira fue una goleada andina

viernes 22 abril, 2016

Selección Táchira de 1955
Slección Táchira 1955, ganadora del primer clásico (Foto: Colección Eliézer Pérez)

Hace 61 años se jugó el primer encuentro del clásico del balompié nacional. En dicha justa celebrada en el estadio Municipal de Valencia, Táchira goleó al Distrito Federal 3-0, según reportaje del diario Líder en Deportes.
En aquel primer encuentro, que se celebró por motivo de la final del Campeonato Nacional de clubes, los comentaristas dieron cuenta del buen desempeño de la selección andina.
Uno de ellos, Samuel Galíndez, corresponsal de la revista Élite, escribió lo siguiente: “Los tachirenses jugaron con comodidad. Un 3-0 inspira confianza, da ánimo para jugar con malabarismos, mientras el rival se desespera y pierde el control”.
Los goles de Táchira fueron aportados por un jugador nacional de apellido Medina (62′), el argentino Domingo Walton (70′) y el español Luis Iglesias (78′).
Al final, el Táchira se llevó el título nacional en aquella ocasión, tras haber permanecido invicto en todos los partidos, goleando también a Anzoátegui (3-0) y a Aragua (4-0).
Este domingo 24 se disputará nuevamente el clásico, cuando Táchira reciba en casa al Caracas FC a las 5:15 pm, por la jornada 17° del torneo Apertura.

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Johan Mojica niega haber respondido a crítica de aficionado sobre su rendimiento

“Quizás no sé centrar, pero sí sé hacer plata”: Johan Mojica niega haber respondido así a un aficionado

Nicolás Bosshardt, promesa del São Paulo, procesado por atropellar y matar a un anciano y queda en libertad condicional

James Rodríguez sigue sin club: el Club América cierra la puerta y su futuro se vuelve incierto

Vinícius Júnior en el punto de mira del Arsenal: ¿se despide del Real Madrid?

Lee Reeves crítico pero estable tras ser noqueado por Gary Cully en Dublín

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones