Primer clásico Caracas-Táchira fue una goleada andina

162
Selección Táchira de 1955
Selección Táchira de 1955
Slección Táchira 1955, ganadora del primer clásico (Foto: Colección Eliézer Pérez)

Hace 61 años se jugó el primer encuentro del clásico del balompié nacional. En dicha justa celebrada en el estadio Municipal de Valencia, Táchira goleó al Distrito Federal 3-0, según reportaje del diario Líder en Deportes.

En aquel primer encuentro, que se celebró por motivo de la final del Campeonato Nacional de clubes, los comentaristas dieron cuenta del buen desempeño de la selección andina.

Uno de ellos, Samuel Galíndez, corresponsal de la revista Élite, escribió lo siguiente: «Los tachirenses jugaron con comodidad. Un 3-0 inspira confianza, da ánimo para jugar con malabarismos, mientras el rival se desespera y pierde el control».

Los goles de Táchira fueron aportados por un jugador nacional de apellido Medina (62′), el argentino Domingo Walton (70′) y el español Luis Iglesias (78′).

Al final, el Táchira se llevó el título nacional en aquella ocasión, tras haber permanecido invicto en todos los partidos, goleando también a Anzoátegui (3-0) y a Aragua (4-0).

Este domingo 24 se disputará nuevamente el clásico, cuando Táchira reciba en casa al Caracas FC a las 5:15 pm, por la jornada 17° del torneo Apertura.