Inicio Curiosidades Portero en la Champions asiática: héroe y villano

Portero en la Champions asiática: héroe y villano

Los porteros son una de las figuras más importantes en el mundo del fútbol. Para ellos, muchas veces es todo o nada sobre el césped. Una gran parada hace levantar al público y una fallo provoca los pitos de la grada.

Para Lipan He, guardameta del Guangzhou Evergrande, todo ello ocurrió en una misma jugada. Corría el minuto 13 de partido cuando el delantero rival Fernando Forestieri decidió culminar una bonita combinación con un disparo desde dentro del área.

El cancerbero chino realizó una soberbia parada al atacante con pasado en el fútbol español, disputó la temporada 09-10 en las filas del Málaga. Sin embargo, no desvió el balón suficiente para que saliese del campo y, al tratar de cogerlo, no pudo embolsarlo en sus brazos. Un desenlace fatal que acabó con el balón dentro su portería y la incredulidad de sus compañeros tras la acción.

No fue el mejor partido del Guangzhou, que acabó siendo goleado por su rival, el Johor FC, por un contundente resultado de 5-0. Especial mención para Bergson, que acabó con un hat-trick, y cerró la goleada Saifullah.