domingo 23 enero, 2022
InicioCuriosidadesPor culpa de su celular, una campeona de artes marciales murió electrocutada...

Por culpa de su celular, una campeona de artes marciales murió electrocutada mientras se bañaba

4.751 views

La luchadora rusa de artes marciales Irina Rybnikova murió electrocutada mientras se bañaba en su casa, en la ciudad de Bratsk.

Según explicó su familia, la joven dejó el celular cargando en una de las paredes del baño mientras ella se tomaba un baño en la bañera. El teléfono, estando aún conectado, cayó al agua y provocó que la atleta muriera electrocutada de manera instantánea.

Rybnikova tenía 15 años y era campeona de pankration, una disciplina que combina boxeo y lucha libre, y es uno de los antecesores de las modernas artes marciales mixtas. Hace poco más de dos meses, la joven ganó el campeonato nacional ruso y fue seleccionada para representar a su país.

El jefe de departamento de radioeléctrica de la Universidad Estatal de Irkutsk, Yury Agrafonov, explicó que el cortocircuito se produjo porque el dispositivo cayó al agua cuando todavía estaba conectado. “Si el teléfono no hubiera sido enchufado a 220 voltios, la tragedia no habría ocurrido”, explicó a los medios locales.

Por su parte, la federación deportiva rusa emitió un comunicado lamentando la muerte de Rybnikova. Además, las autoridades rusas advirtieron sobre los peligros de usar los cargadores de teléfonos y todo tipo de dispositivos electrónicos en los baños.

- Advertisment -