Ponen el himno de Corea del Norte en partido de Corea del Sur

Jordania vs Corea del Sur,
Jordania vs Corea del Sur,

La sub-19 surcoreana se quedó con caras de confusión cuando al momento de los himnos en torneo internacional disputado en Indonesia se escuchó en el himno norcoreano.

El partido que se jugaba en las afueras de Yakarta, tenía como rivales a Jordania y a Corea del Sur, como parte de un de las eliminatorias al campeonato de Asia sub-19.

En los instantes del protocolo, se supone se escucharía el himno de Corea del Sur, el ‘Aegukga’ pero en su lugar sonó el himno de Corea del Norte

Parte del equipo técnico surcoreano avisó rápidamente a la organización, para que colocaran el himno correcto.

Esto no impidió a la Federación de Corea del Sur presentar una protesta oficial ante la Confederación Asiática (AFC).

“Es la primera vez que el himno de Corea del Norte se escucha en lugar del ‘Aegukga’ en un partido oficial que implica a un equipo de fútbol nacional”, señaló la federación.

La organización del partido señaló al operador encargado de hacer sonar los himnos. “Durante las pruebas, había sonado el himno surcoreano, pero por una razón que ignoramos el operador después se equivocó de fichero de audio”, declaró este martes a la AFP Gatot Widagdo, portavoz del campeonato sub-19 de la Federación del Sudeste de Asia (AFF).

“Hemos cambiado al operador y hemos presentado nuestras disculpas a Corea del Sur, de manera verbal y por escrito”, añadió.