Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Curiosidades/Ponen el himno de Corea del Norte en partido de Corea del Sur

Curiosidades
Ponen el himno de Corea del Norte en partido de Corea del Sur

lunes 29 octubre, 2018

Jordania vs Corea del Sur,

La sub-19 surcoreana se quedó con caras de confusión cuando al momento de los himnos en torneo internacional disputado en Indonesia se escuchó en el himno norcoreano.

El partido que se jugaba en las afueras de Yakarta, tenía como rivales a Jordania y a Corea del Sur, como parte de un de las eliminatorias al campeonato de Asia sub-19.

En los instantes del protocolo, se supone se escucharía el himno de Corea del Sur, el ‘Aegukga’ pero en su lugar sonó el himno de Corea del Norte

Parte del equipo técnico surcoreano avisó rápidamente a la organización, para que colocaran el himno correcto.

Esto no impidió a la Federación de Corea del Sur presentar una protesta oficial ante la Confederación Asiática (AFC).

“Es la primera vez que el himno de Corea del Norte se escucha en lugar del ‘Aegukga’ en un partido oficial que implica a un equipo de fútbol nacional”, señaló la federación.

La organización del partido señaló al operador encargado de hacer sonar los himnos. “Durante las pruebas, había sonado el himno surcoreano, pero por una razón que ignoramos el operador después se equivocó de fichero de audio”, declaró este martes a la AFP Gatot Widagdo, portavoz del campeonato sub-19 de la Federación del Sudeste de Asia (AFF).

“Hemos cambiado al operador y hemos presentado nuestras disculpas a Corea del Sur, de manera verbal y por escrito”, añadió.

 

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones