lunes 18 octubre, 2021
InicioCuriosidadesPolémico manual sobre ‘cómo seducir chicas rusas’

Polémico manual sobre ‘cómo seducir chicas rusas’

1.046 views

Una serie de recomendaciones sobre “cómo seducir chicas rusas” formó parte de un manual que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entregó a periodistas en un curso de idioma y cultura rusa impartido en su sede como preparación para el Mundial.

Sin embargo, este miércoles, en un comunicado la AFA aseguró que se trató de “un error involuntario” la inclusión del apartado en el manual y, aunque admitió que formaba parte del cuadernillo, aclaró que el texto “jamás fue parte de la capacitación”.

Bajo el título “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”, el apartado indicaba que “a las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos” y que “odian a los hombres aburridos”.

“Muchos hombres porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas”, decía el polémico manual.

En el asunto intervino el Instituto Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (NADI), indicó su directivo Claudio Presman.

“Nos comunicamos con la AFA para pedir explicaciones, el texto es estigmatizante de la mujer”, dijo.

Al curso asistieron unos cuarenta periodistas que al advertir el contenido del apartado de “seducción” del manual, lo subieron a las redes sociales.

La AFA dijo que realizó una “investigación interna respecto de lo sucedido en la jornada de Idioma y Cultura Rusa y se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente”.

“El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación”, afirmó el comunicado, que lleva la firma del director del Departamento de Educación de la AFA, Alejandro Taraborelli.

En medio del curso, “personal administrativo del Departamento procedió a retirarlo de manera inmediata”, explicó.

El curso se realizó el martes en la sede de la institución y fue organizado por la Escuela de Capacitación de la AFA.

El anuncio en la red social de la AFA indicaba que el curso estaba destinado a “dirigentes, futbolistas, técnicos y periodistas que concurran al próximo mundial”.

Según explicó el profesor a cargo del curso, Eduardo Pennisi, el material había sido “aprobado” por la AFA un mes antes de llegar a las aulas.

El órgano rector del fútbol argentino lamentó que esta “equivocación” haya “opacado” el curso, destinado a directivos, jugadores y periodistas que viajarán al Mundial de Rusia, que se realizará del 14 de junio al 15 de julio próximos.

- Advertisment -