Piqué reveló qué pasó con Messi y compañía en la histórica remontada del Liverpool

4262
Piqué
Piqué: "Anfield fue una pesadilla que perdurará en el tiempo"

Barcelona está a un partido del cierre de la temporada. Y no será un partido más. Será la final de la Copa del Rey, el choque perfecto para intentar limpiar su imagen tras la catastrófica goleada en Liverpool que le costó la eliminación en semifinales de Champions League. Y uno de los capitanes del cuadro catalán, como es Gerard Piqué, habló, por primera vez, de lo que pasó en Anfield.

Barcelona tuvo bloqueo mental

‘Creo que a nivel mental a algunos les afectó lo que pasó en Roma porque lo teníamos muy reciente. Con el primer gol, que fue muy rápido, inconscientemente te aparece la imagen de Roma. Luego llegaron otros dos muy rápido y ya se parecía demasiado a lo ocurrido hacía un año. Seguro que fue un bloqueo mental, pero también faltó fútbol. Faltó de todo. Y ellos apretaron muy arriba, muy intensos, Anfield también jugó su rol… No fuimos capaces. A veces pasa. Fue un día muy duro’, dijo en entrevista con el diario El país de España.

Y agregó ‘sí que es una de nuestras grandes derrotas. Pero eso es el deporte, donde a veces hay que morder el polvo. Fue una pesadilla y hay que asumirla porque puede volver a suceder. Pero hay que entender por qué pasó y que nos ayude en el futuro porque queremos volver a levantar la Champions’

Así informaron en el mundo la eliminación de Barcelona tras la goleada de Liverpool | FOTOS

Liverpool 4-0 Barcelona

Pensando en Valencia

Por otro lado, Gerard Piqué se refirió a lo que será la final de la Copa del Rey ante Valencia que ‘está peligroso porque ha cogido velocidad de crucero en la Liga, en la Europa League estuvo muy bien hasta semifinales… Es un rival muy difícil’.

Pero sabe, además, que a pesar del recuerdo reciente de la derrota ante Liverpool, de la que ‘ha costado mucho levantarnos anímicamente’, Piqué señaló que ese resultado ‘Es una caída que va a perdurar en el tiempo. Pero hay que dar un paso adelante’.