Piqué: Jugadores del FC Barcelona estaban dispuestos a bajarse sus sueldos para regreso de Neymar

232
Piqué: Jugadores del FC Barcelona estaban dispuestos a bajarse sus sueldos para regreso de Neymar
Piqué: Jugadores del FC Barcelona estaban dispuestos a bajarse sus sueldos para regreso de Neymar

Gerard Piqué reveló que durante el pasado mercado veraniego algunos jugadores del FC Barcelona llegaron a proponer retocarse el contrato, pensando en un posible regreso de Neymar da Silva.

Los futbolistas culés sabían que el fichaje del brasileño podría traer consigo problemas con el Fair Play Financiero, así que mostraron disponibilidad para encontrar la fórmula que le permitiera al club culminar la operación. No se trataba de rebajarse el salario, sino de ajustar cuentas para atacar el traspaso.

Al final, pese a la cooperación de los integrantes de la plantilla, la operación terminó fracasando. Y es que los altos mandos del PSG se negaron a bajar sus exigencias económicas.

La propuesta de bajarse los salarios

“No poner dinero. En su momento, nosotros lo que le planteamos al presidente fue que si nos teníamos que retocar el contrato, porque sabíamos que había un tema de Fair Play, entonces abiertamente (lo propusieron), y porque la relación con el presidente siempre ha sido muy buena, de decirle: ‘en vez de cobrar lo que tengamos que cobrar el primer año, lo pasamos al segundo, tercero o cuarto, para que Ney pueda entrar. Si este es el problema’. Siempre queremos ir de la mano con el club y si podemos ayudar a que el club no tenga… En este caso, el problema este del Fair Play Financiero. Si nosotros podíamos ayudar, no teníamos ningún problema. Más que rebajarnos el salario era buscar una fórmula para que el club, si quería fichar a Ney, pues tuviera la posibilidad de hacerlo. En ese momento les pareció bien, pero después se dieron otros problemas”.

Si alguien tenía duda de qué tanto querían al actual 10 del PSG de vuelta, pues todo se ha esclarecido. Reiteramos: no era bajarse el salario, sino modificar plazos de pago para que las cuentas del ejercicio veraniego no se dispararan.