Para FIFA 2017 Cristiano Ronaldo es mejor que Messi

1846

Las redes sociales se han llenado de críticas hacia el videojuego FIFA 2017 después de que los creadores del juego hayan puesto a Cristiano Ronaldo por encima de Leo Messi

Cristiano Ronaldo es mejor jugador que Leo Messi. Así lo creen los creadores del popular videojuego FIFA, que han situado a luso por encima del argentino en la última edición del juego.

En total, el delantero madridista tiene una calificación de 94, siendo el jugador mejor valorado. Messi obtiene un 93 (siempre sobre 100), mientras que Neymar completa el podio con 92.

Si analizamos al detalle los parámetros que tiene en cuenta FIFA, también resulta sorprendente la comparación. En ritmo y aceleración, CR7 tiene 92 y Messi, solo 89, cuando en los últimos tiempos el portugués ha dejado de protagonizar sus típicas arrancadas para convertirse más en un hombre de área.

El luso también se impone en disparo (92 por 90) y defensa (33 por 26). En este último apartado resulta sorprendente que haya tanta diferencia, puesto que al luso se le ha achacado muchas veces su poca implicación en tareas defensivas. Sin ir más alla, el propio Mourinho lo hizo.

En físico, Ronaldo tiene 80 y Messi 61. Es cierto que las condiciones físicas del luso son excelentes, pero la diferencia parece excesiva.

Por su parte, Messi se impone en el pase pero no por mucho, y eso que está dando un recital de asistencias mágicas en los últimos años: 86 por 81 -¿realmente no merece Leo un 90 y largo en asistencias?-.

FIFA también considera a Leo mejor en el regate: 96 por 91.

En definitiva, la valoración del videjuego ha generado mucha polémica en las redes sociales, donde incluso Gary Lineker se ha manifestado en contra de la decisión. «No es real», dijo el exjugador.

 

Posibles causas

Son muchos los ‘gamers’ que no entienden por qué Cristiano Ronaldo es mejor que Leo Messi en la edición del FIFA 2017. Algunos usuarios han ‘estallado’ en las redes quejándose del criterio establecido para valorar a ambos jugadores, aunque la realidad es que no se trata de una decisión relacionada estrictamente con lo deportivo.

Hace poco mas de un mes, el FC Barcelona y KONAMI, empresa japonesa creadora del videojuego PES (Pro Evolution Soccer), alcanzaron un acuerdo de ámbito global por el que la firma asiática se convirtió en Premium Partner del club para las próximas tres temporadas.

Teniendo en cuenta que FIFA y PES son en videjuegos de fútbol los dos grandes protagonistas del mercado, no es difícil entender que FIFA ha penalizado al Barça tras el acuerdo alcanzado con KONAMI.

De hecho, Leo Messi venía siendo portada de FIFA en los últimos años y en esta edición ha dejado de serlo, ocupando su sitio el jugador del Borussia de Dortmund Marco Reus. Lógicamente, una de las condiciones que puso KONAMI a la hora de firmar el acuerdo con el Barça es que sus jugadores se desmarcaran de la marca FIFA.