Panamericanos 2019: Pesista cubano casi se desnuca al intentar levantar más de 200 kilos

1019
Panamericanos 2019: Pesista cubano casi se desnuca al intentar levantar más de 200 kilos

El cubano Juan Columbié no pudo alzar 211 kilos en envión y cayó durante su participación en levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos 2019.

Uno de los deportes que más atención genera en los Juegos Panamericanos 2019 es levantamiento de pesas. Y es que los atletas se exigen al máximo al intentar superar sus marcas; sin embargo, algunos no logran levantar toda la barrera y terminan cayendo, una acción que se convierte viral en YouTube.

Eso le pasó al cubano Juan Columbié, quien no tuvo su mejor participación en Lima 2019. Esto tras intentar levantar 211 kilos en envión en la categoría de 109 kilos. Cuando estaba en su tercer intento, levantó la barra, pero no pudo mantenerse y cayó al suelo.

Si bien el cubano no sufrió ninguna lesión ni golpe, si pasó un susto, pues pudo haberse desnucado con todo el peso de la barra. Luego de su presentación, su equipo lo animó, pues dio todo de sí en los Juegos Panamericanos 2019.

Al final, el cubano Juan Columbié no pudo agarrar medalla al quedar en el cuarto puesto, con 380 puntos. El oro lo ganó el estadounidense Wesley Kitts, seguido del venezolano Jesús Gonzales y el bronce fue para el ecuatoriano Jorge Arroyo.